Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Blanqueada otra vez al Escogido

Tigres vencen 1-0, es cuarta blanqueada seguida a los escarlatas

JUGADA. Jorge Polanco, de los Leones del Escogido, pierde la pelota luego de forzar a Engel Beltré, de los Tigres del Licey, en la octava entrada del partido de anoche.

JUGADA. Jorge Polanco, de los Leones del Escogido, pierde la pelota luego de forzar a Engel Beltré, de los Tigres del Licey, en la octava entrada del partido de anoche.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

El derecho Yunesky Maya trabajó siete entradas de apenas un hit, allanando el camino para que los Tigres del Licey derrotaran 1-0 a los Leones del Escogido, en partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria pone al equipo azul (12-7) delante en el “City Champ” con marca de 3-0, en lo que va de torneo que está dedicado a fenecido don Miguel Feris Iglesia, mientras que los Leones del Escogido (9-9) sufrieron su cuarta blanqueada en forma consecutiva y por segunda ocasión en el torneo tienen racha perdedora de cuatro.

Maya (3-1) protagonizó un duelo de pitcheo con el zurdo Chris Jones. Maya fue el ganador, tras siete entradas de apenas un hit, dejando el resto del camino a Eduard Santos y Jairo Asencio quienes completaron la lechada. Asencio se apuntó su rescate número siete del torneo.

El partido fue definido en el octavo inning, cuando con las bases llenas, el inicialista azul, Jason Rogers bateó un rodado lento por la zona del campo corto, permitiendo que anotara desde la tercera Roman Quinn, al no concretarse un doble play.

PITCHEO: El desempeño monticular del derecho abridor del Licey, Yunesky Maya fue clave para encaminar la blanqueada al Escogido. Maya trabajó 7.0 entradas de sólo un hit, otorgó dos boletos y ponchó a cinco, dando paso a Eduard Santos. El cerrador Jairo Asencio se encargó de completar la blanqueada, enfrentando a tres, con dos ponchados y se anotó su séptimo rescate del torneo.

Por los Leones, el también abridor Chris Jones tuvo un buen desempeño, teniendo una faena de 7.0 entradas, espació cinco indiscutibles, una base y cuatro ponches.

Le siguieron Jorge Sosa, quien sólo trabajó un tercio de entrada, le batearon un hit, otorgó una base y le anotaron una y tuvo que abandonar el montículo por molestias en su hombro de lanzar y en su lugar entró Heath Wyatt quien estuvo 0.2 de entrada, un hit y una base. El noveno inning fue para el cerrador Rafael Soriano quien laboró el noveno con sólo un hit, un triple de Arismendy Alcántara y ponchó uno.

OFENSIVA: El Licey marcó una rayita en la parte alta del octavo. Todo comenzó cuando Roman Quinn negoció boleto con Jorge Sosa en el box; Heath Wyatt vino a lanzar en lugar de Sosa, quien salió con calambre; Emilio Bonifacio consiguió hit al prado derecho llevando a Quinn hasta la tercera; Engel Beltré entró a batear en lugar de Diory Hernández, también negoció transferencia, llenándose las bases; Jason Rogers bateó un rodado lento por tercera, el antesalista Ramón Santiago inició un doble play por segunda, pero el intermedista Jorge Polanco no pudo completar la jugada al perder momentáneamente la pelota, lo que permitió que Quinn anotara desde la tercera para que el Licey tomara la delantera 1-0.

Por el Licey, Domingo Santana y Emilio Bonifacio batearon par de hits; Arismendy Alcántara, un triple; Tyler Heineman y Roman Quinn un indiscutible cada uno.

Por el Escogido, los dos sencillos salieron de los bates de Ramón Santiago y Austin Hedges.

Tags relacionados