BÉISBOL INVERNAL
Mendy espera ser dirigente en un período de cinco años
Luego de vivir prácticamente toda su vida como jugador de béisbol, hoy Mendy López acepta su nuevo reto, ser asistente del dirigente de las Estrellas Orientales, Pat Listah, trabajo que lo hace con mucho esmero y que según dice le beneficiará en un futuro.
Mendy, quien jugó pelota profesional por más de 20 años, colgó los “spikes” y disfruta mucho su nuevo trabajo. Ahora su mente está puesta en ser dirigente, y para eso ha iniciado lo que él considera como un curso.
“Me estoy preparando para ser dirigente. Observo cada acción de Pat (Listach), nos llevábamos muy bien. Por el momento es mi maestro”, expresó. “Necesito de cuatro a cinco años para graduarme como dirigente”.
Mendy no quiere apresurarse y apuesta a la frase: “El tiempo de Dios es perfecto”. Esperará su tiempo calmado. Es por eso que asegura no aceptará un puesto como dirigente antes de tener la sapiencia necesaria para dar el paso.
“Estoy pasando un centro. Trabajo para los Piratas en la Liga de Verano y ahora con las Estrellas. No quiero acelerarme, quiero hacer las cosas a su tiempo. No aceptaré ningún trabajo como dirigente en los próximos años, no quiero tomar un cargo por decir soy dirigente de X equipo”, comentó.
Mendy agradece la oportunidad y el apoyo de la gerencia verde desde su llegada. Es la primera vez que sirve de mentor en un equipo profesional.
“De verdad que muy entusiasmado por la oportunidad que me dio la gerencia de las Estrellas. Ya veo el béisbol de una manera muy distinta, ahora aprendo para enseñar como coach. Uno nunca termina de aprender en el béisbol”, externó Mendy, mientras observaba las prácticas de bateo de los jugadores de las Estrellas.