Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 10:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 22 de octubre de 2015

Billings en gran salida lleva Leones al triunfo

  • Billings en gran salida lleva Leones al triunfo

    Ronny Paulino, de los Leones del Escogido, es felicitado al llegar al dogout por sus compañeros de equipo, luego de pegar cuadrangular solitario en la sexta entrada.

Ramón Rodríguez
Santo Domingo

Los Leones del Escogido se estrenaron anoche con su primera victoria del torneo que rinde homenaje a don Miguel Feris Iglesias, gracias al tórrido bateo encabezado por Ronny Paulino y Austin Hadges que lideraron una ofensiva de 14 imparables y al dominante desempeño monticular del debutante Bruce Billings.

Jugando como locales en el estadio Quisqueya Juan Marichal, los escarlatas superaron 8-1 a los Toros del Este, en partido celebrado ante una escasa concurrencia.

Paulino, en su segundo día de juego, bateó jonrón y sencillos remolcadores, mientras que  Hadges también dio un vuelacercas.

Billings (1-0), un lanzador importado puso el ejemplo con una faena de seis entradas, sorteando varias situaciones difíciles en las primeras cuatro entradas, dejando el camino despejado a Arismendy Rodríguez, Jorge Sosa y Rafael Soriano. Perdió Elih Villanueva (0-1) que anoche debutó por los Toros.

La de anoche fue la primera victoria para los Leones, cortando así una racha de cuatro derrotas, mientras que los Toros ponen su parca en 2-3.

OFENSIVA: El Escogido consiguió anoche 14 indiscutibles, incluyendo dos jonrones, primera vez que sus jugadores botan la pelota fuera del parque, además consiguieron un triple.

Los Leones atacaron temprano a Villanueva con dos anotaciones en el primero, gracias a hit empujador del inicialista Cameron Seitzer y un fly de sacrificio de Taylor Motter.

Los Toros reaccionaron en la parte alta del segundo, cuando después de tres seguidos, Manuel Margot pegó una contundente línea al prado central y gracias a una espectacular atrapada de Joe Rickart, evitó un rally de los Toros, pero en la jugada anotó en pisa y corre Eugenio Vélez. Después de ahí el abridor Billing dominó a Malquin Canero y a José Constanza para la única carrera de los Toros.

Los Leones sumaron otra en el tercero mediante triple de Rafael Bautista y sencillo empujador de Rickard. Después sumaron cuatro en el cuarto, con una ofensiva de cinco hits, todos contra Villanueva, incluyendo el jonrón solitario de Hedges y hits productores de Paulino y Rickard, además de un fly de sacrificio de Seitzer. La otra vuelta escarlata fue el cuadrangular solitario de Paulino en la sexta entrada.

Paulino pegó jonrón y sencillo, con dos empujadas y una anotada, mientras que Hedges dio un jonrón con una anotada y una remolcada; Rickard pegó par de hits productores y anotó dos; Bautista dio triple y par de hits, con dos anotadas; Seitzer dio dos hits y remolcó dos; Rafael Devers y Jorge Polanco también pegaron par de indiscutibles.

Los Toros tuvieron en Alen Hanson su mejor hombre ofensivo, con triple y sencillo, mientras que Angelys Nina dio un doble y un indiscutible; Malquin Canelo un triple y Eugenio Vélez par de singles.

CORTOS: Un elemento clave del partido fue la labor monticular de Bruce Billings, quien pudo sortear situaciones difíciles en las primeras cuatro entradas. También la atrapada realizada por Joe Rickart en el prado central que evitó que los toros motorizaran un rally, cuando tenían las bases llenas sin outÖLa entrada de Ronny Paulino ha cambiado la reputación de la alineación del EscogidoÖ Félix Fermín, el dirigente de los Toros, tronó anoche, criticando la decisión de la Lidom de aprobar el formato con un roster semanal. Dice Fermín que eso quita trabajo a mucho talento existenteÖ Cristian Adames, el líder de bateo de la pasada temporada y novato del año, practicó ayer con los TorosÖLos Toros también esperan con ansias la entrada de José Ramírez.

ÁGUILAS Y TIGRES EMPATE
Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas mantenian un empate a cuatro carreras a la altura del octavo episodio, de un partido cuyo inicio se vio afectado por las constantes lluvias caidas en la ciudad de Santiago.

Los azules fueron los primeros en anotar con una vuelta en el tercer episodio, mediante sencillo de Marcos Hernández, sacrificio de Roman Quinn y otro imparable de Arismendy Alcántara.

Empero, los aguiluchos ripostaron en el cierre de ese capítulo, por incogible de Audry Pérez, toque de Ramdo Moreno, imparable de Willy García y doblete de Zoilo Almonte que produjo dos.

Los azules ripostaron con tres en el octavo. Una más marcaron los cibaeños en el sexto acto, con lo cual aumentaron su ventaja.