INICIATIVA
El Hipódromo V Centenario será un gran centro deportivo
El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, anunció el propósito de convertir el V Centenario en un Gran Centro Deportivo y Recreativo como parte de una alianza estratégica del Ministerio de Deportes con la Comisión Hípica Nacional y la administración del hipódromo.
Afirmó que ese Gran Centro Deportivo y Recreativo tendría como principal actividad el hipismo, pero que todo ese espacio con que cuenta el hipódromo V Centenario sería mejor aprovechado para beneficio de la familia hípica y también de los residentes en los sectores aledaños.
“Esto es un diamante en bruto, al que se le debe aumentar su valor agregado”, expuso Fernández Mirabal durante una visita este martes al parque de carreras, donde se reunió con el presidente de la Comisión Hípica Nacional, Manfred Codik y el administrador del hipódromo, Oquendo Medina, con quienes realizó un recorrido por las distintas áreas del V Centenario.
El ministro de Deportes se confesó maravillado por el gran espacio disponible en el V Centenario y su ubicación estratégica.
Hizo de inmediato el compromiso de empezar a trabajar en coordinación con la administración del V Centenario y la Comisión Hípica Nacional para lograr en un breve plazo el objetivo que se platean.
“Empezaremos a trabajar poco a poco y adelanto que para agosto del próximo año se podrá notar el cambio que sufrirá el hipódromo”, sostuvo.
Añadió que su visita de este martes tiene como propósito iniciar un levantamiento para determinar todo el potencial que tienen los terrenos del hipódromo. Y empezar a delinear lo que incluiría el Gran Centro Deportivo y Recreativo.
“Lo importante es la multiplicidad de opciones para que el que desee venir a ver a las carreras de caballos lo haga, pero que también vengan personas a jugar baloncesto, fútbol u otros deportes”, sostuvo Fernández Mirabal, quien adelantó que el Gran Centro Deportivo y Recreativo también contemplará un parque infantil.
“Para nosotros es importante todo lo que movilice a parte de la población, porque ello se puede traducir en un elemento positivo para la salud y larga vida, por lo que haremos de esta área un espacio de desarrollo para la comunidad de la hípica y deportiva”, insistió.
Por su parte, tanto Manfred Codik como Oquendo Medina agradecieron la presencia de Fernández Mirabal en el V Centenario y coincidieron en señalar que ello representa una aspiración que se hará realidad.
“Habíamos soñado con este anuncio y hoy el ministro ofrece a la comunidad de la hípica este anuncio que esperamos por tanto tiempo”, dijo Codik.
De su lado, Medina reiteró su apuesta a que la hípica de la República Dominicana se convertirá en una de las mejores del área del Caribe.
“Estamos consciente de que esto solo se podría hacer realidad con una alianza estratégica como la que estamos estableciendo entre el Ministerio de Deportes, la Comisión Hípica y la administración del V Centenario”, agregó.