TENIS
Djokovic obtiene 9no. título de la temporada
Novak Djokovic vistió una camiseta roja durante todos sus partidos del Masters de Shanghai esta semana para conectarse con sus aficionados chinos, y tal vez recibir más impulso.
“Sé que es el color nacional de la suerte, así que tal vez sea mi amuleto”, dijo.
De la manera en que dominó, no necesitó suerte.
El serbio venció al francés Jo-Wilfried Tsonga el domingo por 6-2 y 6-4 para obtener su noveno título de su impresionante temporada, una semana después de que ganara el Abierto de China en Beijing por sexta vez en igual número de apariciones. En ninguno de los dos torneos cedió un set y en solo una ocasión llegó a muerte súbita, extendiendo a 17 su racha de triunfos desde el U.S. Open.
“Estas han sido las dos mejores semanas de mi vida, de mi carrera”, dijo Djokovic. “En cuestión de energía, fue grandioso. No me cansé. Siempre tuve mucha intensidad y concentración, un gran nivel desde mi primer partido en Beijing hasta el día de hoy”.
Tsonga llegó al partido liderando el torneo con 64 aces, pero la devolución del serbio fue tan eficaz que le quebró tres veces el servicio al francés y lo mantuvo sin aces en el primer set.
Tsonga fue más agresivo en el segundo, pero tuvo que levantar cinco puntos de rompimiento hasta que Djokovic finalmente convirtió el sexto, gracias a una doble falta con el marcador cuatro iguales. Djokovic liquidó el partido en su siguiente juego de saque.