Listin Diario Logo
02 de julio 2020, actualizado a las 12:22 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 04 de enero de 2015

ESTADIO FRANCISCO MICHELI

Villanueva y Gómez dan segundo triunfo a Toros

Elih le gana un duelo a Rogers para blanquear 1- 0 a las Estrellas

  • Villanueva y Gómez dan segundo triunfo a Toros
    El derecho Elih Villanueva lanzó en grande este sábado contra los Orientales en su primera salida en la serie Todos Contra Todos.
  • Villanueva y Gómez dan segundo triunfo a Toros
  • Villanueva y Gómez dan segundo triunfo a Toros
La Romana

Elih Villanueva lanzó seis entradas en su regreso al país y Héctor Gómez despachó un jonrón solitario para que los Toros del Este blanquearan 1-0 a las Estrellas Orientales en partido del Todos contra Todos celebrado este sábado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Villanueva y Esmil Rogers, de los Orientales, se enfrascaron en un épico duelo de lanzadores, pero el equipo romanense sacó la mejor parte para obtener su segunda victoria de la semifinal.

El tercera base Gómez disparó su vuelacercas en el segundo episodio ante Rogers, quien fue el lanzador derrotado (0-2) al cubrir seis entradas de tres indiscutibles, una vuelta, un boleto y ponchó a cuatro.

Villanueva (1-0) se llevó el triunfo al cubrir seis entradas en blanco en las que permitió tres hits, dio una transferencia y ponchó a seis.

Héctor Neris ponchó a dos, de los tres bateadores que enfrentó en el noveno, para anotarse su primer juego salvado en la semifinal.

La labor de Villanueva contó con el respaldo de los relevistas Austin Bibens- Dirkx, José Valdez y Héctor Neris, quienes retiraron en línea a los nueve bateadores que enfrentaron.

Empate en segundo
La derrota coloca a las Estrellas con marca de 3-3, con par de reveses en línea, empate en la segunda posición con las Águilas, que vencieron 4-3 a los Gigantes, en tanto que los Toros (2-4) tomaron un respiro al conseguir su segundo triunfo.

Los Orientales sobrevivieron a serias amenazas en quinto, cuando los Toros llegaron a tener hombres en primera y segunda ante Rogers, y en el séptimo cuando llegaron a tener las bases llenas con un out, donde Waldis Joaquín hizo un gran relevo.

Rogers, quien ha perdido en sus dos presentaciones en la semifinal, volvió a lanzar buena pelota. En su primera apertura cayó ante los Gigantes tras permitir cuatro vueltas en el primer inning. En ambas salidas, la oposición ha dominado la ofensiva verde y solo ha anotado una carrera.

La ofensiva de los Paquidermos fue limitada a tres aislados indiscutibles. Derrick Robinson, de 4-1; Elián Herrera, de 3-1, con un boleto, y Matt Pagnozzi, de 3-1. Por los Toros, que ligaron tres imparables, Héctor Gómez, de 4-1, con una vuelta impulsada y una anotada; Brian Burgamy, de 3-1; Lew Ford, de 2-2, con una transferencia, y Mayobanex Acosta, de 2-1, con un boleto.

CORTOS

Gran regreso
Elih Villanueva, quien no lanzaba desde el 18 de diciembre porque después de limitar al Licey esa noche a una carrera en cinco entradas vino la pausa navideña y se fue a Miami a pasarla con sus familiares, tuvo un regreso auspicioso. Villanueva estuvo localizando muy bien su pitcheo y no hay dudas de que es una pieza imprescindible para los Toros.

Mereció ganar
Esmil Rogers tuvo una gran salida y mereció mejor suerte. El derecho petromacorisano también lanzó seis entradas de tres hits, pero uno de ellos fue el cuadrangular de Héctor Gómez en la segunda entrada del encuentro realizado en el estadio Francisco Micheli. El primer “pick” ha sufrido dos de las tres derrotas que tiene el equipo oriental en la serie. Quién lo iba a decir...? 

Jugador de dinero
Definitivamente, Héctor Gómez es un jugador que produce a la hora buena, que se crece en la postemporada. El valioso infielder ha decidido las dos victorias que tienen el combinado romanense en las seis presentaciones que tiene en el Round Robin. En el encuentro del viernes contra las Águilas en el estadio Cibao, Gómez, con los Toros 5-4 debajo y un out, disparó un triple en el noveno contra TJ Peña que igualó las acciones, pero el equipo no remató y le salió caro.