MOTOCICLISMO
Lorenzo se impone en Premio de Aragón

Jorge Lorenzo descorcha una botella de champagne tras salir airoso ayer en la prueba de motos. A su lado Valentino Rossi.
Jorge Lorenzo ganó el domingo de punta a punta la división mayor del Gran Premio de Aragón de motociclismo después que una caída de Marc Márquez le impidió a este acercarse al líder Valentino Rossi en la disputa por el título en MotoGP.
Márquez se cayó en la segunda vuelta cuando intentaba alcanzar a Lorenzo y debió abandonar. Rossi fue desplazado del segundo puesto tras una ardua lucha con Dani Pedrosa en la vuelta final.
Lorenzo quedó a 14 puntos de Rossi cuando faltan cuatro carreras. Márquez, dos veces campeón en MotoGP, quien abandonó por quinta vez en 14 competencias, está a 79 unidades del puntero en el tercer puesto. Márquez, de 22 años, trata de erigirse en el motociclista más joven en ganar 50 grandes premios.
Lorenzo ganó su carrera número 31 en la división mayor y 60 en total en todas las categorías, lo que solo han alcanzado otros cuatro motociclistas.
“Fue un buen comienzo; era importante aventajar a Marc y liderar en las primeras vueltas”, afirmó Lorenzo, de 28 años. “Fue muy difícil mantener la punta por eso cuando vi que Marc se había caído me sentí un poquito menos presionado.
El hacía todo lo posible por mantenerse cerca y creo que terminó forzando demasiado”.
Lorenzo partió desde el segundo puesto con su Yamaha, detrás de Márquez, en la “pole”, pero como un rayo superó a su compatriota antes de la primera curva en el circuito de 5,1 kilómetros (3,1 millas) MotorLand.
Márquez trató de impedirlo, pero su Honda resbaló en medio de la curva rápida y se despistó.
