CENTRO OLÍMPICO
Cuatro equipos ganan en Copa de Balonmano

Acción del partido entre Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Los seleccionados de Samaná, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel obtuvieron importantes triunfos en la segunda jornada de la Copa Nacional de Balonmano Masculino sub-23 que se juega en el Centro Olímpico.
El torneo, en honor al Banco BHD-León, cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y es organizado por la comisión que dirige la Federación Dominicana de Balonmano.
Las representaciones de La Romana, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel se colocaron en una buena posición para colarse a la segunda ronda con marca de 2-0.
Mientras, las selecciones de Sánchez Ramírez, Provincia Duarte y el Distrito Nacional quedaron eliminadas al caer en sus primeros dos compromisos.
Samaná venció 30 goles por 20 a la provincia Duarte, con la actuación de Roberto Calcaño, quien anotó 11 goles, mientras que la provincia Santo Domingo, con seis tantos de Samuel Santana, doblegó 24-9 a Sánchez Ramírez, que tuvo cuatro jugadores con dos goles cada uno.
En otro resultado, La Romana igualó 30-30 con Hato Mayor, en tanto que San Pedro de Macorís, con ocho goles de Randal Michel, le ganó 26-24 a la provincia Peravia, que tiene un partido ganado y un empate, al igual que los petromacorisanos.
Hermanas Mirabal (2- 0) superó 27-13 al equipo María Trinidad Sánchez, que tuvo dos jugadores cinco tantos cada uno.
La representación de Monseñor Nouel (2-0), con cinco goles de Junior Guerrero e igual cantidad de Jefrey Sánchez, venció 26- 17 al Distrito Nacional (0- 2), que contó con la ofensiva de Benjamín Valcácer y Aneudi Amparo, con cuatro goles por cabeza.
El torneo continúa este viernes, a las 9:00 de la mañana, en las cuatro canchas del Centro Olímpico, en la segunda fase que incluirá la ronda eliminatoria de otros 16 equipos y que concluirá el domingo, de las cuales clasificarán cuatro que irán a la fase final el próximo fin de semana.
