LAS VEGAS

Roach apostaría sus casas a Cotto

Cara a cara. El campeón puertorriqueño Miguel Cotto y el retador mexicano Saúl –Canelo- Álvarez durante su última presentación para anunciar su pelea.

Cara a cara. El campeón puertorriqueño Miguel Cotto y el retador mexicano Saúl –Canelo- Álvarez durante su última presentación para anunciar su pelea.

El entrenador de boxeo Freddie Roach está convencido de que su peleador campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Cotto, retendrá su corona cuando enfrente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

Para el veterano entrenador, “Canelo” puede ser un boxeador bueno, pero sus habilidades en el interior del ring no serán suficientes para noquear al orgullo de Puerto Rico y ni siquiera para ganar de ninguna manera, informó.

“No tengo miedo de este chico. Sólo porque es un chico guapo y a todas las chicas les gusta verlo pelear, no quiere decir que es un gran boxeador.

Él es bueno, pero no va a vencer a mi chico. Te lo prometo.

En 3-1, voy a apostar mis dos casas”, dijo Roach.

Sin embargo, esta predicción será ignorada por el Equipo “Canelo” porque el entrenador del boxeador mexicano, Edison Reynoso, ya desestimó la credibilidad de Roach en dar predicciones de peleas, señala un artículo de agosto citando al entrenador mexicano en una entrevista con ESPN Deportes. “En sus últimas peleas, Roach no ha tenido tanto éxito. Él tenía el plan perfecto para Pacquiao contra Márquez (y Pacquiao fue noqueado) y él tenía el plan perfecto para vencer a Mayweather (y Pacquiao perdió por decisión). Así que creo que son las palabras de alguien que no ha sido muy prudente en sus predicciones y no vamos a tomar (sus palabras) en cuenta”, dijo Reynoso, en respuesta a la predicción de Roach en la que asegura que Cotto puede noquear a Canelo.

Cotto dijo que los logros de Reynoso no se comparan con lo que Roach ha logrado.

Cotto comentó que “las únicas cosas que Canelo puede decir sobre Reynoso es que tuvo 42 peleas (con él), que estaba invicto en un momento, y que cuando él se enfrentó a su primer reto importante (con Floyd Mayweather) parecía un novato”, señala.

Tags relacionados