ENTRENAMIENTOS

Rivera contento con ver entrenar a sus 5 abridores

El manager destaca presencia de Maya, Bueno, Martínez, Mejía y Noesí

Un grupo de lanzadores mientras trotaban para comenzar a recuperar su mejor física en el primer de entrenamientos de los Tigres del Licey.

Un grupo de lanzadores mientras trotaban para comenzar a recuperar su mejor física en el primer de entrenamientos de los Tigres del Licey.

Lino Rivera no podía esconder su satisfacción mientras contemplaba a Yunesky Maya, Francisley Bueno, Jorge Martínez, Jenrry Mejía y Héctor Noesí, los cinco integrantes de la rotación abridora de los Tigres del Licey, sudar la gota gorda en el inicio de los entrenamientos del club.

Lo propio hacía Jairo Asencio, el cerrador de las últimas dos temporadas del conjunto azul.

“Contentísimo con lo que he visto hasta el momento”, expresó Rivera, de 48 años, en la apertura de las prácticas del Licey en la Academia de los Mets de Nueva York.

“En los años que tengo dirigiendo invierno no había visto esto”, enfatizó el dirigente puertorriqueño, quien tiene un amplio historial como piloto en su país y en la Liga Mexicana de Béisbol. “De verdad que estoy muy contento y hay que darle crédito a la directiva por hacer posible que tus cinco abridores y el cerrador estén presentes desde el primer día”, manifestó. “Yo creo que el campeonato se gana desde los entrenamientos”.

Elogió la disposición al trabajo de los seis: “Eso habla muy bien del compromiso que tienen con el equipo.Son buenos elementos y con una disposición extraordinaria”, dijo el manager boricua. “Estamos contentísimos. Esto es algo sin precedentes, por lo menos en los últimos años del béisbol de la liga invernal dominicana, el tener a los cinco abridores del equipo el primer día de los entrenamientos”, destacó, por su lado, el gerente general Manny Acta.

Expuso que la presencia en la primera fecha de lo que se estima serán los que integren la rotación abridora de los felinos al arrancar el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, quita presión al cuerpo de relevistas de no forzarlos tanto en principio a los fines de obtener victorias.

Maya, Bueno y Noesí, tres pilares en la corona de campeón obtenida por los Tigres del Licey en la temporada 2013-2014, estaban en los planes del conjunto para lanzar con el Licey en la segunda mitad de la pasada campaña, pero por diferentes razones ninguno pudo hacerlo.

Su ausencia se asocia En esa ocasión, Maya, Francisley y José Ariel Contreras ocuparon tres de los cinco puestos del staff abridor del club. Este año los dos primeros formarán la triologia con Martínez.

“Tenerlos a ellos dos me sirve de gran ayuda para conocer más rápido la liga y a no sentirme extraño”, indicó Martínez, quien en los últimos dos años laboró en la Liga de Puerto Rico.

Mejía en buenas condiciones Mejía, sobre quien pesa una suspensión de 162 juegos por uso de sustancias prohibidas, dijo que se presentó temprano porque necesita trabajar lo más que pueda.

“Estoy enfocado en lanzar para ayudar al Licey a ganar y tengo el permiso de los Mets de Nueva York para ello”, apuntó el derecho de 25 años, quien tras la suspensión fue reemplazado como cerrador de los Metros por el también dominicano Jeurys Familia.

“Jenrry está muy bien, a mi sorprende la capacidad que tiene, está muy contento de estar con nosotros y queremos que alcance el nivel para que pueda estar de nuevo en Grandes Ligas”, declaró Rivera. “Es un lujo tenerlo en la rotación desde el primer día.

Los que dijeron presente En la primera cita para lanzadores y receptores también dijeron presente los pitchers Máximo Nelson, Christian Martínez, Euclides Leyer, Carlos Pinales, Antonio Cruz (zurdo), Willy Lebrón, Wánder Beras, Luis Vásquez, Miguel Chalas, Pedro Figueroa (zurdo), Francisco Rosario y José Valdespina.

También acataron el llamado los receptores Yermin Mercedes y Michael De la Cruz, a quienes acompaño el infielder Diory Hernández, quien el año se ganó el puesto de tercera base y fue de los más efectivos a la ofensiva del equipo azul, el máximo ganador con 21 coronas, desde 1951.

Lino Rivera, dirigente del conjunto felino.

Tags relacionados