LIGA ESPAÑOLA

Messi anota dos en la victoria de Barcelona

El Barsa continúa perfecto con 12 puntos de 12 posibles y retoma el primero

Lionel Messi, del Barcelona, anota un penal contra el Levante, durante el partido de ayer correspondiente a la liga española de fútbol celebrado en el estadio Camp Nou en Barcelona.

Lionel Messi, del Barcelona, anota un penal contra el Levante, durante el partido de ayer correspondiente a la liga española de fútbol celebrado en el estadio Camp Nou en Barcelona.

Con Luis Suárez y Andrés Iniesta en la banca pero Lionel Messi y Neymar nuevamente goleando, el Barcelona se deshizo con facilidad del Levante el domingo, al que derrotó por 4-1 de local para mantenerse líder de la liga española al cierre de la cuarta fecha. El astro argentino marcó un penal y falló otro, pero calmó su sed con un segundo tanto de bella factura.

Como hace una semana ante el Atlético de Madrid, Messi y Neymar vieron portería y completaron un triunfo que empezó a tomar forma con el tanto del central Marc Bartra a los 50 minutos.

Messi subió el tercero en una primera pena máxima que convirtió a los 61 minutos, después de que Neymar (56) hubiera puesto el segundo y el Levante recortara por vía de Víctor Cadesús (66).

“La Pulga” añadiría la cereza final en el último minuto, con una eléctrica carrera y enrabietada definición marca de la casa.

“Fallar penales no hace más humano a Messi, porque luego mete dos goles y da una asistencia. De humano tiene muy poco”, consideró el técnico azulgrana Luis Enrique, quien justificó su política de rotaciones. “En 22 días jugamos siete partidos y los jugadores necesitan descanso para afrontar con máximas exigencias los choques decisivos.

Seguimos en la buena línea del inicio”.

El Barsa continúa perfecto con 12 puntos de 12 posibles y retomó la punta que había ocupado transitoriamente el escolta Real Madrid, con 10 unidades, tras vencer 1-0 al Granada el sábado.

Con vistas al cargado calendario y la quinta fecha a disputarse entre semana, Luis Enrique, reservó de inicio a titulares habituales como Iniesta y Suárez, dio entrada a los canteranos Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, y retrasó a Messi al mediocampo, desde donde el argentino racionó sus carreras e intentó lanzar al equipo con pases largos y precisos, incorporándose habitualmente a posiciones de remate.

Tags relacionados