Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR

Pedro aconseja a Matt Harvey

Parece que todo el mundo tiene una opinión acerca del dilema que enfrentan Matt Harve y los Mets con el límite de entradas lanzadas fijado para el derecho.

El ex lanzador e inmortal de Cooperstown, el dominicano Pedro Martínez, también tiene algo que decir al respecto.

A pesar de que Harvey podría verse en un rol limitado en octubre si los Mets clasifican para los playoffs, todo eso “se tirará por la ventana”, según Martínez.

“Creo que Harvey debería ser monitoreado de aquí a cuando clasifiquen los Mets”, le dijo Martínez a Lindsey Berra en el MLB Network. “Pero una vez empiecen los playoffs, creo que hasta el mismo Harvey diría, ‘Hey, estoy comprometido’”.

Harvey estuvo programado para abrir por los Mets el martes, en un partido crucial de Nueva York en Washington. El diestro ya lleva 166.1 entradas en el 2015, bien cerca de las 180.0 que su representante Scott Boras ha fijado como un límite defintivio-algo con el que los Mets parecen estar en desacuerdo.

No está claro el programa de Harvey más allá de su salida del martes. Pero Martínez sí quiso darle un consejo al joven.

“Guarda tus balas lo más que puedas ahora y, si te ves en los playoffs, dale con todo”, expresó Martínez, quien lanzó por los Mets del 2005 al 2008. “No todo el mundo tiene esa oportunidad”.

Opinó “Pedro el Grande” que es el jugador que al fin y al cabo debe tener la última palabra, tomando en cuenta la idea de que es el pelotero que sabe cómo se siente y lo lejos que puede llegar.

El debate recordó a la Serie Divisional de la Liga Americana de 1999, cuando los Medias Rojas y los Indios jugaban decisivo quinto partido en Cleveland. Martínez, quien había abandonado su apertura en el Juego 1 con dolores en la espalda y no había iniciado aquel Juego 5, relevó a partir del cuarto inning y tiró 6.0 entradas sin hit ni carrera, con ocho ponches, para llevar a Boston a la victoria.

“Ese día valió la pena y estoy bien orgulloso de eso”, dijo Martínez. “Me puso en un lugar con mis compañeros que nadie puede entender si no ha estado en el clubhouse con cada uno de los 25 jugadores en ese roster.

“Creo que una vez Harvey y los Mets sientan las emociones de esa fanaticada durante los playoffs, creo que van a cambiar de idea tomar una ruta diferente”.

Tags relacionados