FÚTBOL
Inglaterra golea y se clasifica a la Eurocopa

Wayne Rooney, de Inglaterra, patea el balón en acción del encuentro de ayer frente a San Marino en los partidos de clasificación para la Eurocopa.
Inglaterra se convirtió en el primer equipo que se clasifica a la Eurocopa de 2016 al derrotar el sábado 6-0 a San Marino, en un partido en el que Wayne Rooney empató con Bobby Charlton como máximos goleadores en la historia de la selección inglesa.
En otros encuentros de la jornada, España alcanzó a Eslovaquia la punta de su grupo y Rusia cosechó un triunfo sobre Suecia, con lo que reavivó sus esperanzas de avanzar al certamen continental.
Rooney abrió la cuenta con un tanto de penal a los 13 minutos y llegó a 49 goles con Inglaterra, la misma cifra que Charlton.
Un autogol a los 30 minutos encaminó la paliza, que se concretó con dianas en el segundo tiempo de Ross Barkley, Theo Walcott (dos) y Harry Kane. Inglaterra ha ganado sus siete partidos en el Grupo E, y tiene asegurado terminar entre los dos primeros del sector cuando restan tres fechas.
Rooney salió a los 59 minutos, por lo que no tuvo la oportunidad de romper el récord de Charlton ante los jugadores semiprofesionales de San Marino. Su próxima oportunidad será el martes ante Suiza en el estadio Wembley.
