Listin Diario Logo
04 de diciembre 2020, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 13 de agosto de 2015

LIGA NACIONAL

David Ortiz dispara dos cuadrangulares

Llega a 491 y está a 9 para arribar a los 500 en su carrera

  • David Ortiz dispara dos cuadrangulares

    CONSISTENCIA. El dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, consiguió este miércoles pegar dos jonrones, para llegar a la astronómica cifra de 491 vuelacercas de por vida en las mayores.

El novato J.T. Realmuto remolcó seis carreras, incluyendo cinco en la sexta entrada en que el equipo igualó un record de franquicia con 10 anotaciones, y ayudó a que los Marlins de Miami completaran una barrida de dos juegos en una serie entre equipos de último lugar venciendo este miércoles 14-6 a los Medias Rojas de Boston.

En ese partido, el dominicano David Ortiz remolcó tres con par de cuadrangulares por Boston. Ahora el toletero quisqueyano tiene 491 cuadrangulares en su carrera de las Grandes Ligas y se coloca a nueve del círculo de los 500 vuelacercas.

Realmuto pegó un sencillo productor en la sexta para darle ventaja a los Marlins 5-4, y después en ese mismo inning conectó el primer grand slam de su carrera para colocar la pizarra 14-4.

Es el primer jugador de los Marlins en producir cinco carreras en un solo inning. Fue la segunda vez que los Marlins registran una cifra de doble dígito en carreras en un episodio -anotaron 10 veces en un juego en Arizona en 2009.

Realmuto también empujó una carrera con su sexto triple, la mayor cantidad de un receptor novato desde que lo hiciera Carlton Fisk por los Medias Rojas en 1972, de acuerdo con STATS. Cuando necesitaba un doblete en la octava para completar el ciclo, se ponchó.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-2 con anotada y producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con anotada y remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-3 con dos anotadas y tres impulsadas, y Alejandro De Aza de 1-1. Los venezolanos Pablo Sandoval de 2-0, y Rodríguez de 2-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1.

Houston                 2
San Francisco                 0
(AP) SAN FRANCISCO

Colby Rasmus pegó cuadrangular al abrir la séptima entrada al ayudar a Scott Feldman a sumar su primera victoria en más de dos meses, y los Astros de Houston resistieron este miércoles para superar 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

Jed Lowrie también conectó jonrón por los Astros, que regresan al Minute Maid Park con una ventaja divisional acortada en la Oeste de la Liga Americana después de una foja de 2-7 en una gira de nueve partidos.

Feldman (5-5) se ausentó 45 partidos antes en esta campaña con un desgarro de menisco y no había ganado en cuatro aperturas desde su regreso de la lista de lesionados en julio. Se combinó con cuatro relevistas en una blanqueada de cinco hits.

El derecho de los Astros -que no ganaba desde el 26 de mayo- concedió cuatro hits en más de seis innings, dio un pasaporte y ponchó a cuatro mientras que sólo permitía que un corredor fuera más allá de la segunda base.

Luke Gregerson lanzó la novena en su 23er salvamento de la temporada.

Por los Astros, el dominicano Carlos Gómez de 1-0.

Filadelfia                 7
Arizona                 6
(AP) PHOENIX, Arizona

Cameron Rupp bateó el miércoles un cuadrangular y produjo cuatro anotaciones -la mayor cifra en su carrera-, y los Filis de Filadelfia evitaron ser barridos en la serie de tres juegos al vencer por 7-6 a los Diamondbacks de Arizona.

Rupp selló un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada con un batazo sobre la cerca que produjo tres anotaciones contra el relevista de Arizona Keith Hessler, quien no había permitido que se le embasara un adversario en sus dos salidas previas. El cañonazo de vuelta entera de Rupp rompió un empate de 4-4 en la pizarra.

Rupp impulsó otra anotación con un elevado de sacrificio. Cody Asche anotó en un rodado para doble matanza de Rupp en la cuarta entrada, lo cual no fue una carrera producida.

El novato de los Filis Aaron Nola lanzó cinco episodios y consiguió la victoria. Nola (3-1) permitió cuatro carreras y nueve imparables para obtener su tercer triunfo en cuatro aperturas.

El bullpen de los Filis casi desperdició la ventaja. Arizona anotó una carrera en la séptima entrada y otra en la octava antes de que Ken Giles registrara el último out en el octavo capítulo y tres en el noveno para su séptimo salvamento.

Por los Diamondbacks, el dominicano Wilkin Castillo de 4-0 con una producida.

Cincinnati             7
San Diego             3
(AP) SAN DIEGO, California

El novato Raisel Iglesias lució sólido en seis entradas y Joey Votto anotó la carrera de la ventaja con un balk de James Shields y luego aportó jonrón para guiar a los Rojos de Cincinnati este miércoles a un triunfo de 7-3 sobre los Padres de San Diego.

Iglesias (3-4) retiró a 16 en orden desde el final del primer inning hasta el sexto al ayudar a los Rojos a evitar una barrida en la serie de tres encuentros. El cubano recibió tres carreras y seis imparables, ponchó a ocho y concedió una base por bolas. Había perdido cuatro de sus cinco decisiones previas.

Votto bateó un jonrón de dos carreras -su 20mo de la temporada- ante el zurdo dominicano Frank Garcés con un out en la novena. Votto aportó tres hits y tres carreras remolcadas.

Shields (8-5), que firmó in contrato por 75 millones y cuatro temporadas como agente libre en febrero, apenas tiene una victoria en sus últimas 13 aperturas.