Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PREVIA

Dominicana va por más jornada de hoy

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezToronto, Canadá

El sub campeón olímpico de los 400 metros planos, el dominicano Luguelin Santos, sale hoy a la pista buscando cumplir su sueño de alcanzar la medalla de oro en los 400 metros planos.

Otros dominicanos que salen tratando de cumplir el anhelo de alcanzar una medalla son Luis Pérez, en racquetbol; Héctor Florentino, en ecuestre; Juan Ramón Solano, en boxeo; y Robert Pigozzi, en esquí acuático.

Asimismo, las “Reinas del Caribe” juegan hoy su partido de semifinal, tratan do de avanzar a la final y disputar la medalla de oro.

ATLETISMO: El velocista dominicano Luguelin Santos irá en busca del oro en los 400 metros lisos, en una final donde también está el vigente campeón Nery Brenes, de Costa Rica. Esta final se correrá a las 7:20 de la noche, en el Estadio de Atletismo Panamericano.

Luguelin tratará hoy de cumplir su sueño de coronarse campeón en la distancia en unos Juegos Panamericanos.

En 2011, en ocasión de los Juegos Panamericanos, llegó segundo y mereció medalla de plata.

En los 200 metros masculinos, también accionarán Yancarlos Martínez, en las 11:44 de la mañana, en el heat número tres, en tanto que Yohandris Andújar correrá en el cuatro, a las 11:51.

RACQUETBOL: El dominican Luis Pérez, en sencillos, jugará ante Rocky Carson, de Estados Unidos, por el pase a la semifinal, a las 10:05 de la mañana, en el Centro de Exposiciones.

Pérez tiene asegurada medalla de bronce en racquetbol, modalidad sencillos masculinos.

BOXEO: El púgil Juan Ramón Solano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados el pasado año en Nanjing, China, peleará hoy ante Gabriel Maestre Pérez, de Venezuela, por un boleto a la ronda final, donde se disputará la medalla de oro en el Oshawa Sports Centre.

Solano tiene garantizada una presea de bronce.

VOLEIBOL: El sexteto de voleibol femenino de República Dominicana sale esta noche a jugar un partido de semifinal con un rival que se definiría en la jornada de anoche.

Las “Reinas del Caribe” jugarán a partir de las 9:00 de la noche, en el Centro de Exposiciones.

El equipo dominicano se clasificó en el primer ljugar del grupo A.

BALONCESTO: El quinteto de baloncesto masculino de República Dominicana busca hoy su segunda victoria cuando se mida al equipo de Argentina. El partido tendrá lugar a las 10:30 de la mañana en la cancha del Ryerson Athletic Centre.

El equipo dominicano tiene uno ganado y uno perdido en lo que va de torneo.

ECUESTRE: El jinete Héctor Florentino tomará parte en la segunda jornada clasificatoria del evento salto individual masculino, en la continuación de las competencias de ecuestre. El inicio de las pruebas las 10:00 de la mañana, en el Centro Panamericano de Campo Traviesa.

ESQUI ACUÁTICO: El dominicano Robert Pigozzi Perdomo se hará a las aguas para buscar una medallas en las finales de esquí acuático, modalidad slalom masculino.

Tags relacionados