Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Santillán obtiene bronce; RD espera más preseas

El boxeo aseguró otra plata, su medalla número cinco

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezToronto, Canadá

El velocista Luguelín Santos fue la nota sobresaliente del atletismo dominicano este miércoles, colocándose en las finales de los 400 metros lisos.

“A la República Dominicana que espere algo grande este jueves”, proclamó un emocionado Luguelin, tras ganar el primer heat de las eliminatorias semifinales de los 400 metros planos del campeonato de atletismo de los Juegos Panamericanos que tiene lugar en el estadio de atletismo Panamericano.

Confió en que ha trabajado “muy duro desde enero hasta ahora para alcanzar el objetivo”, obviamente la medalla de oro, premio que quedó corto en Guadalajara, conformándose con la medalla de plata.

“Logré medalla de plata en Guadalajara y ahora vengo por mas”, sentenció de manera desafiante el velocista dominicano.

El medallista de plata olímpico de la distancia en Londres sostuvo que aunque no tuvo buen despegue “sin embargo, a medida que iba avanzando la carrera fui recuperando terreno”.

El dominicano tuvo marca de 45.72 segundos, para ser primero, escoltado por Kyle Clemons, de Estados Unidos, quien tuvo un crono de 45.75 segundos.

Elogió la calidad de los competidores que se han dado cita aquí. “La calidad es muy buena y saldremos a divertirnos este jueves en la final”.

Luguelin tiene la meta de conseguir un puesto para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año. “Quiero estar ahí para representar con orgullo mi país”, terminó diciendo el atleta.

Otros Otros dominicanos que salieron a la pista fueron Gustavo Cuesta y Juander Santos.

Cuesta quedó fuera de las clasificaciones de los 400 metros lisos, al concluir en la quinta posición del segundo heat con 46.53 segundos en ese evento que fue ganado por Nery Brenes, de Costa Rica, con un crono de 45.85 segundos. De su lado, Juander Santos, quien salió en el segundo heat de las eliminatorias de los 400 metros con vallas, no pudo alcanzar la final al terminar cuarto con un tiempo de 52.16. ese heat fue ganado por el jamaiquino Leford Green, con marca de 50.51.

Tags relacionados