Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

¡Firmas superan US$48 millones!

Más de 30 novatos dominicanos se integra al béisbol profesional

Wander Javier, paracorto nativo de Bonao figura junto a ejecutivos de los Mellizos de Minnesota, franquicia que lo firmó con un bono de cuatro millones de dólares en el proceso de firmas de Julio 2.

Wander Javier, paracorto nativo de Bonao figura junto a ejecutivos de los Mellizos de Minnesota, franquicia que lo firmó con un bono de cuatro millones de dólares en el proceso de firmas de Julio 2.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

El amplio grupo de noveles dominicanos firmados ayer en Julio 2 dejó, al menos en la primera fecha, fichajes colectivos que superan los 48 millones de dólares.

Con Jhailyn Ortiz (4.2 millones con los Filis), Wander Javier (4.0 millones, Mellizos) y Vladimir Guerrero Jr. (3.9 millones, Azulejos) más de una treintena de bisoños quisqueyanos estamparon firmas millonarias en una fecha de muchos movimientos en las principales academias de béisbol en el país.

Los 48 millones de dólares otorgados en bonos para la primera fecha superan por mucho la más ruidosa del proceso y representa un sustancial incremento relacionado con los 31 millones que se otorgaron en una fecha idéntica en el 2014.

Ortiz, jardinero, es un mastodonte de 6¥5 y 260 libras, quien estaba ranqueado entre los primeros cinco jugadores internacionales, dueño de una gran facilidad para maneja el bate, mientras que Javier combina a la perfección el bateo de línea y poder, hecho que acompaña con grandes dotes defensivos.

De su lado, el jardinero Vladimir Jr, hijo del ex-slugger Vladimir Guerrero está ranqueado como el bateador más puro de la cosecha de novatos del 2015 y está llamado a convertirse en una copia genuina de su progenitor, quien en una estadía de 16 años bateó para .318 con 449 jonrones y 1,496 remolcadas actuando para cuatro franquicias. la mayor firma ayer fue para Yadier Alvarez, lanzador cubano, quien acordó con los Dodgers por 16 millones de dólares

Otras firmas A estos tres acuerdos, los más lucrativos entre los quisqueyanos los secundan una elevada cantidad de peloteros, quienes pactaron por montos superior a los 2.0 millones de dólares y entre esos casos se encuentran Starling Heredia, jardinero con los Dodgers (2.2 millones); Gilberto Celestino, jardinero con los Astros de Houston, 2.5 millones, Seulys Mateo, jardinero 2.25 con Kansas City: Leody Taveras, jardinero 2.1 con los Vigilantes de Texas; Aramis Ademan, paracorto con los Cachorros 2.0 millones; Derian Cruz, paracorto Bravos por 2.0 millones.

Mientras que por un monto superior al millón de dólares estamparon Carlos Vargas, 1.6, paracorto con los Marineros, Juan Soto, jardinero 1.5 millones con los Nacionales de Washington, al igual que Jeison Guzmán, jardinero Kansas City y Franklin Reyes, jardinero Medias Blancas, Gregory Guerrero, sobrino de Vladimir paracorto 1.5 millones con los Mets.

Christian Paché, jardinero, 1.4 con los Bravos de Atlanta, Oneal Cruz, paracorto 950 mil dólares.

El proceso de firmas de Julio 2 tocó en esta oportunidad al arte dominicano, tras la firmas de Carlos Ventura, nieto de Johnny Ventura, el mayor representante del merengue en la historia dominicana e hijo de Jandy, propietario de la orquesta de los Potros. Ventura firmó por 395 mil dólares con Cleveland, cuyo director de Scout Ramón Peña también llegó a acuerdos salariales con José Fermín, Pablo Jiménez, Henry Pujols, Jean Peter Moreno, Otro de los firmados fue Fernando Tatis Jr, hijo del ex pelotero Fernando Tatis, cuyo hijo acordó por 700 mil con los Medias Blancas de Chicago.

Vladimir Guerrero junto a su hijo Vladimir Jr. minutos después de que éste acordara por 3.9 millones de dólares con los Azulejos de Toronto.

Tags relacionados