Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 11:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte jueves, 30 de abril de 2015
0 Comentarios

TAEKWONDO

Utesa y Pie, monarcas en el torneo universitario

  • Utesa y Pie, monarcas en el torneo universitario
    El viceministro de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario, Marcos Díaz, da la salida en la competencia del Torneo de Tae Kwon Do Universitario.
Santo Domingo

La Universidad UTESA se coronó campeón del Campeonato Universitario de Tae Kwon Do, evento que se celebró con rotundo éxito en el pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

El evento lo organizó la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, conjuntamente con la federación de ese deporte y los directores de deportes de las academias.

Los atletas de UTESA lograron cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce. En segundo lugar, arribó la O y M con tres de oro, cuatro de plata y un bronce. En tercero quedó ISFODOSU con tres oro, dos plata y tres bronce. En cuarto PUCMM con tres oro, dos plata y un bronce. La UASD apenas logró una medalla de oro.

El presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario, Marcos Díaz, felicitó a las Universidades que tuvieron gran desempeño, así como a los atletas de las selecciones nacionales de tae kwon do que brillaron en la justa.

“El nivel técnico ha sido excelente y queremos también agradecer a los directivos de la Federación de Tae Kwon Do por las facilidades aportadas”, dijo.

El Más Valioso
El atleta más valioso de la contienda lo fue Luisito Pie, de la ISFODOSU, que se llevó la medalla de oro. En el combate por la medalla dorada dispuso fácil de Salomón Pérez, de la Universidad de Organización y Método (O&M).

Todos sus combates fueron por superioridad técnica en el segundo round, lo que significa que tiene que haber una diferencia de por lo menos 12 puntos. 12 por 0, 15 por 1, por abandono y 15 por 2.

También ganó oro en la categoría Welter con Moises Hernandez .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre