Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LIGA DOMINICANA DE FÚTBOL

Club Atlético Vega Real FC conjuga juventud y talento

El gerente general Francisco Deschamps alaba el nivel técnico de los atletas reclutados por el club

Un equipo colmado de un material lleno de talento considerado con la calidad suficiente para ser contendor, tiene a todos los veganos albergando grandes expectativas con miras a su participación en el naciente primer torneo de Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en el país desde el próximo ocho de marzo.

El Club Atlético Vega Real FC, ahora con una mezcla de jugadores del municipio de Jarabacoa, combina una exitosa trayectoria interesante, pues estos se han repartido los primeros tres lugares en las pasadas cuatro temporadas de la Liga Mayor de Fútbol. En busca de continuar sumando lauros a su sobresaliente historia reciente, La Vega ahora se prepara intensamente.

Tras cuatro meses de duras prácticas, el Club Atlético Vega Real FC solo espera salir al campo de batalla a darlo todo en procura de alcanzar la primera copa puesta en juego en el primer torneo profesional de fútbol avalado por FIFA que se organiza en República Dominicana.

Los veganos tienen altas expectativas de disputar el último juego del evento. Así lo ha expresado su ejecutivo, el licenciado Francisco Deschamps, quien junto a otros hombres del deporte, ha estado sumergido de lleno en la conformación del equipo.

“Comenzaremos con un buen equipo para competir. Nuestra meta inicial es llegar a los playoffs y de ahí en adelante haremos todo para llegar a la final”.

Declara que el de La Vega es un equipo sumamente joven - promedio de 25 años por jugador- de buen nivel técnico y mucha capacidad física, por lo que será un conjunto muy competitivo.

Subraya que confía en el material técnico nativo y por eso han depositado la confianza y responsabilidad en que José Rodríguez sea quien lleve las riendas del equipo.

“Esto será un ensayo y pienso que se le debe dar la oportunidad al material técnico nativo porque es una ventaja puesto que ellos conocen mucho más a los jugadores que accionarán en la liga”. Puso como ejemplo a su dirigente Rodríguez quien duró 10 años como jugador en la selección nacional y al comenzar en rol de director técnico ha sido exitoso.

Al contar con jugadores probados que proveen mucha intensidad y buen manejo del balón, los veganos tendrán fortaleza en la media cancha, donde además añadirán a Yeison Murillo, un colombiano defensor central que jugó para Alianza FC en El Salvador, quien tiene vasta ex-periencia en toda el área del Caribe y parte de Suramérica. Este será uno de los que completen la plaza de extranjeros.

El equipo estará compuesto por jugadores de La Vega, Jarabacoa y Salcedo, además de cuatro nacionales haitianos que participarán en condición de nativos.

Aspecto económico “Con relación a otros conjuntos, el nuestro es un presupuesto modesto. Apostamos a conseguir publicidad y esperamos que nos apoyen.

“Contamos con la bondad de jugadores y técnicos, esas son cosas que dejan de encarecer los costos operativos de nuestro equipo”.

Un ejemplo palpable de la integración de jugadores es el hecho de que muchos con compromisos laborales asisten a las prácticas desde las cinco de la mañana, mientras otro grupo realiza sus entrenamientos en horas de la tarde.

Es por esto que Deschamps dice sentirse orgulloso de brindar a La Vega y a estos jóvenes la oportunidad de participar en un evento de esta magnitud.

“Estamos trabajando en la parte de lograr un apoyo de empresas, sabemos que este es un proceso que apenas inicia y hay que comercializarlo.

Para sustentar lo que vamos a hacer buscaremos publicidad para las transmisiones”, apunta.

Estadio El Estadio Olímpico de La Vega será su sede. Un excelente campo para jugar alfútbol, dotado de un terreno en los próximos días estará en óptimas condiciones, matizado por un césped natural que ha sido catalogado como uno de los mejores del país.

Actualmente el campo se encuentra en la última etapa de reacondicionamiento, bajo un proceso de corrección de canaletas, lo que servirá como drenaje para jugar inclusive después de varias horas de lluvia si es necesario.

Una instalación con mucha estética, habilitados se encuentran los camerinos, duchas y demás áreas, todos en muy buenas condiciones y no presentan ningún tipo de inconvenientes.

Habrá un servicio para ofrecer cervezas, refrescos, picaderas, etcétera.

La reglas obligatorias de cumplir con servicio de ambulancias y seguridad está todo garantizado por las autoridades municipales “Entendemos que todos nuestros juegos serán un lleno total en cuanto a asistencia, a toda capacidad de público. Históricamente hemos contado con el apoyo del fanático de Villa Tapia, Salcedo, Constanza, Moca, Santiago y zonas aledañas, los que entendemos vendrán a disfrutar de nuestro espectáculo deportivo”, subrayó Deschamps.

El precio de admisión será de 100 pesos por persona.

Los partidos de la Liga serán transmitidos a nivel nacional por CDN Sports- Max y en el caso del Atlético Vega Real contará también con una cadena de radio y televisión de cobertura en toda el área del Cibao en todos los partidos dueños de casa a través de Microvisión Canal 10 de Telecable Central y por Radio La Vega 870 am del Grupo Medrano.

El club Atlético Vega Real FC tendrá su primer compromiso el día ocho de marzo a las cuatro de la tarde cuando visiten al Atlético San Cristobal en el Estadio Panamericano.

Tags relacionados