Liga Dominicana de Fútbol.

Bauger FC “Un sentimiento llamado fútbol”

Debuta el ocho marzo contra onceno Moca

  • Integrantes del Bauger FC, uno de los diez conjuntos que accionarán en la Liga Dominicana de Fútbol.
Freddy Tapia
Santo Domingo

“Un sentimiento llamado fútbol”. Así se identifica el onceno Bauger FC. Los Bauger, como familiarmente se les llama a Jorge Rolando, principal precursor, y a su hijo Jorge Allen, no escatiman detalles junto a un gran equipo de atletas y profesionales de oficina para conquistar la inédita corona de la Liga Dominicana de Fútbol.

“Se está trabajando para eso”, manifiesta el entrenador Jorge Allen, quien además es el director Deportivo de la escuela fundada por su progenitor en 1986.

Desde entonces, además de fomentar la práctica del balompié en el país, la matriz Escuela Jorge Rolando Bauger ha ganado distintos torneos en todas las categorías menores. En diciembre pasado levantó por vez primera el trofeo de campeón en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

Bauger, con un apellido que huele a fútbol y por ello todos lo asocian a ese deporte, confía en que la buena onda se mantendrá y podrán hacer lo propio en la LDF.

Para ello --sin grandes recursos, pero apelando a la amistad-- se ha estructurado un plantel que hasta de lejos se ve con posibilidades reales de cumplir con el primer objetivo, que es clasificar entre los cuatro primeros y luego dar el zarpazo final.

“De verdad que tenemos un gran equipo. Queremos ser los primeros campeones de la liga, esa es nuestra meta”, expresa el estelar Jonathan Faña, un mocano que optó por formar parte del Bauger FC y no del equipo de su patria chica.

“La estrecha amistad, la relación que hemos tenido por todos estos años en mi carrera futbolística es lo que me trae aquí”, subraya el delantero de 27 años y 5¥5 de estatura, para muchos el mejor jugador dominicano del momento.

((Refuerzo (s)
“Fañita” formará un temible binomio en esa posición con Bony Pierre, un refuerzo de nacionalidad haitiana que en el pasado torneo distrital marcó nueve goles en 12 encuentros.

Jorge Allen revela que están muy cerca de llegar a un acuerdo con Jackie Marrero, “el número 10 de la selección de Puerto Rico”.

Los importados, así como los tres jugadores del interior del club --como son los casos de Faña, de César García (Jarabacoa) y del capitán Kelvin Severino (Bayaguana)-- son alojados en un apartamento amueblado que está a tres minutos caminando de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, en cuyo campo entrena el onceno.

((Presupuesto
Jorge Allen revela que el presupuesto mensual del equipo rondará entre los 300 y 350 mil pesos, incluyendo el pago de jugadores y cuerpo técnico.

“Con ese presupuesto podremos manejarnos. No somos uno de los equipos de mayores capacidades económicas”, apunta el joven cronista, quien también hizo estudios de Administración de Empresas en Intec.

El Bauger FC debuta el ocho marzo contra onceno Moca
Bauger FC debutará en la Liga Dominicana de Fútbol el domingo ocho de marzo como visitante frente a Moca FC a partir de las 4:00 de la tarde.

El presidente del tradicional club de fútbol capitalino, Jorge Rolando Bauger, declaró que sus jugadores están listos para competir con gallardía y entrega durante los 18 partidos de la fase regular del torneo.

“Creemos y confiamos en que la capacidad, la dedicación, el esfuerzo y la pasión terminan por imponerse y ser reconocidos. En Bauger FC confiamos en nuestro equipo, porque conocemos su pasión por el fútbol y, con orgullo decimos que Somos un Sentimiento”, expresó Bauger, uno de los pioneros en la enseñanza y promoción del fútbol en el país durante un encuentro con la prensa deportiva nacional celebrado en el restaurante OutBack Steakhouse de esta capital.

Bauger FC, al igual que los conjuntos Atlético Pantoja y O&M, tendrán su sede en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, instalación que está siendo reparada en el área del terreno, camerinos y baños para ponerla en condiciones aceptables.

La misma tendrá servicio de agua fría y caliente.

Su amplia capacidad de 33 mil personas será delimitada a seis mil, 4 mil 500 más que lo exigido por la FIFA.

Sobre el aspecto de boletería se refirió Salvatore Russo, Vicepresidente Ejecutivo del club, al informar que las entradas para los partidos como locales costarán 170.00 pesos en tribuna y 75 en graderías. Las boletas podrán adquirirse por ventanilla en el estadio y en los puntos de venta de Uepa Tickets.

((Otros áreas
Asimismo, Mynor Valverde, gerente de Mercadeo del club, presentó el uniforme oficial que utilizarán los jugadores, el equipo de comunicadores de la transmisión de televisión y la FanCard, una tarjeta-abono con la cual los fanáticos que la adquieran podrán disfrutar de múltiples beneficios en establecimientos de comida y tiendas afiliados, patrocinadoras de Bauger FC.

((Transmisión de TV
Integran el staff de comunicadores de la transmisión de televisión de Bauger FC: Romeo González será el narrador, mientras que en los comentarios estarán Dámaso García y Francisco Lapouble. Natacha Peña reportará desde el terreno cualquier eventualidad del partido.

Los compromisos como locales de Bauger FC serán televisados por CDN SportsMax, canal oficial de la LDF.

((Prensa y Relaciones Públicas
La periodista Yohanna Núñez funge como directora del Departamento de Prensa de Bauger FC, junto a un equipo de fotógrafos, compilador de estadísticas y manejador de redes sociales, que mantendrá a los medios de comunicación del país al tanto de las informaciones que se generen dentro del club.

Las acciones de cada juego serán capturadas por los lentes de Raúl y Víctor Calvo, dos generaciones de experimentados profesionales en el arte de la fotografía deportiva.

De su lado, Ramón Aníbal Ramos tendrá a su cargo la compilación de las estadísticas de cada partido, mientras que Cristina Rodríguez manejará las redes sociales.