Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 10:55 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte domingo, 09 de febrero de 2014
0 Comentarios

ES LA PRIMERA VEZ QUE MÉXICO GANA EN AÑOS SEGUIDOS

México repite corona en la Serie del Caribe

Derrota 7-1 a Puerto Rico y conquista octavo gallardete en la historia de estos eventos

  • México repite corona en la Serie del Caribe
    Jugadores, dirigentes y fanáticos de los Naranjeros de Hermosillo celebran tras recibir la copa de campeón de la Serie del Caribe que acabó anoche en Isla de Margarita,
Pedro G. Briceño
Isla de Margarita

Anótenle otra corona en el béisbol del Caribe a México. Los Naranjeros de Hermosillo de México vencieron anoche 7-1 a los Indios de Mayagu¨ez, de Puerto Rico para conquistar la Serie del Caribe, evento que en esta oportunidad tuvo a Cuba actuando como nación invitada.

Y a diferencias del pasado certamen cuando requirieron de 18 largas entradas para vencer a los Leones del Escogido, en esta oportunidad no le brindaron muchas libertades a los Indios, conjunto que apenas en el noveno episodio pudieron marcar carreras.

Juan Delgadillo lanzó siete brillantes entradas en blanco, en tanto que Sebastián Valle disparó un grand slam en el sexto capítulo y Chris Robertson produjo uno solitario que dio inicio al vendaval de seis anotaciones en esa entrada para que México repitiera su gallardete conquistado el año pasado para convertirse en la primera nación en lograrlo desde que las franquicias dominicanas Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey lo registraron en el 2007-08.

Cuando Martín Maldonado se ponchó para convertirse en el último out, los jugadores de México comenzaron una gran celebración en el medio del montículo.

México quiebra un empate que tenía con Venezuela, ambos contaban con siete cetros, es decir que los mexicanos ahora son los terceros con más coronas, detrás de los dominicanos (19) y los boricuas (14). Estos últimos se marchan nuevamente con las manos vacías y no celebran la obtención de un título desde que ganaron en 2000.

Todos Estrellas
Héctor Gómez y Ronny Paulino fueron los únicos dominicanos que quedaron incluídos en el equipo Todos Estrellas.

Gómez fue seleccionado como el mejor paracorto, en tanto Paulino recibió los honores como el designado más distinguido. Emilio Bonifacio fue dejado de lado en la selección a pesar de haber sido líder bate con .439 (16-7), empatado con Ramón Lunar, de Cuba.

Gómez, quien vino como refuerzo del Licey, tuvo promedio de .353 (17-6), en tanto que Paulino registró un respetable .429 (14-6).

Los campeones de México fueron los que colocaron la mayor cantidad de peloteros en el equipo de estrellas con seis: Sebastián Valle, receptor; Yunesky Sánchez, antesalista; Jon Weber, jardinero izquierdo; Chris Robertson, patrullero central; Juan Delgadillo, pitcher derecho; y Matias Carrillo, dirigente.

Cuba (Azucareros de Villa Clara) colocó al inicialista Ramón Lunar y al patrullero derecho Yuriot Flores. Venezuela tuvo un representante en el pitcher zurdo Elvis Araujo, igual hizo Puerto Rico con el relevista Tyler Herron.

El Más Valioso
Chris Robertson fue seleccionado como el Jugador Más Valioso tras promediar .370 (27-10) con dos jonrones y seis remolcadas.

Fue quien inició el barraje ofensivo de México en el partido de anoche, además de realizar una jugada salvadora el pasado jueves en un batazo de Julio Lugo con dos corredores embasados.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre