BOLICHE

Alex Prats confiere créditos a entrenador

Dice que las correcciones de Warren a la mécacina fueron la clave para ganar oro

Las correcciones hechas por el laureado entrenador Del Warren a la mecánica de juego del bolichero Alex Prats fueron claves para que éste conquistara la medalla de oro en la modalidad de sencillos de los Juegos de Veracruz. Warren, propietario de un centro de entrenamiento en Orlando que está considerado como el segundo mejor de Estados Unidos, tiene un año trabajando con los jugadores dominicanos. La mejoría del hijo del inmortal Frank Prats y Betina comenzó a verse en agosto pasado en el marco del Campeonato Iberoamericano realizado en el Sebelén Bowling Center, donde se coronó campeón en sencillos, dobles, cuartetos y todo evento. Alex comenzó en este deporte en el 2000 de la mano de la entrenadora Liliana Sebelén. Al poco tiempo se coronó campeón nacional infantil y luego tomó de las inagotables fuentes de Grégory Morín, Geraldo Malkum y de Craig Woodhouse, quien les hizo los más drásticos cambios que marcaron su despegue como jugador de alta competición. “Graig tomó mi juego, lo cambio e hice un despegue bien grande”, señala sobre la etapa que tuvo bajo las riendas del entrenador canadiense. Woodhouse le llevó a obtener hace cuatro años junto a José Estrada la presea dorada en dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez. “Warren vino ahora y lo refinó todo, desde como agarrar la bola, como caminar, como lanzarla”, expresa.

(+)REFERENTEDesde que comenzó a darse la vuelta por la cancha de boliche, Alex fijó la vista en Rolando Antonio Sebelén, probablemente el más dominante jugador dominicano de los últimos 25 años. “Yo siempre me fijaba en Rolando Antonio y quería tirar como él por la rotación que le da a la bola, además porque era el jugador que tiraba los 300 y se veía bien humilde”, confiesa.

Su fascinación por este juego fue creciendo y en esa misma medida descendía la que sentía por el baloncesto, el deporte que por razones obvias primero abrazó.

“El basquetbol era mi deporte favorito”, señala para luego aclarar que paradójicamente su padre nunca lo conminó a que siguiera sus pasos.

Fuentes de ingresos Arquitecto de profesión, Alex divide su tiempo entre diseños, jugador y entrenador de boliche de los empleados del Banco Central. En breve también lo será del BHD-Leon.

Ese deporte también le abrió las puertas para ingresar como asimilado de la Fuerza Aérea Dominicana y también recibe un modesto salario en el Ministerio de Deportes.

Tags relacionados