Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 29 de noviembre de 2014

NOVEDAD

Simultánea de ajedrez a “ciega”

  • Simultánea de ajedrez a “ciega”

    El maestro internacional de ajedrez, Olson Ortiz, en plena simultánea a ciega.

Santo Domingo

Gran algarabía y asombro causó el maestro FIDE dominicano Olson Ortíz al realizar una simultánea a la ciega contra cuatro famosos adversarios en lo que según sus palabras es la primera de varias que culminarían con la obtención del Récord Guiness Mundial.

El mismo lo posee Marc Lang de Alemania que jugó contra cuarenta y seis rivales simultáneamente. 

Esta simultánea fue realizada en el Centro de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la ciudad de Santiago, organizada por Leonardo Estévez, profesor de ajedrez.

Sus cuatro rivales fueron; (1) Alejandro García, ingeniero, uno de los primeros dominicanos en laborar en Google; (2) Un representante de Intellisys, empresa de tecnología dominicana fundada por Chris Corcino. El representante fue Roberto Abreu, director del departamento de ISC de PUCMM, Santiago; (3) José Elías, fundador del blog tecnológico más leído en Latinoamérica, eliax.com, escritor del libro Máquinas en el Paraíso, y (4) Aridio de los Santos, director de Deportes de PUCMM.   

 ¿Qué es Ajedrez a la ciega? Consiste en que se juega sin ver el tablero, ya sea con los ojos vendados, de espaldas al tablero o a través de un computador que muestra un tablero vacío y la única información que recibe el simultanista son las jugadas de sus contrincantes, ya sea en notación algebraica, que es la notación estándar de ajedrez.