Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 10:55 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte lunes, 10 de noviembre de 2014
0 Comentarios

COPA INTERNACIONAL

Gimnasta Yamilet Peña gana oro en Medellín

La gimnasta dominicana fue la mejor en salto de caballo

  • Gimnasta Yamilet Peña gana oro en Medellín

    Yamilet Peña sigue haciendo hitoria para República Dominicana en la gimnasia internacional.

Freddy Ortiz Pujols
Santo Domingo

Yamilet Peña, la atleta de mayor proyección de la gimnasia dominicana, tuvo que apoyarse en su principal arma: la fuerza de voluntad, para conquistar la medalla de oro el pasado sábado en la Copa del Mundo de ese deporte que se celebró en Medellín, Colombia.

Peña se alzó con el metal aurífero en la modalidad de salto de caballo con una puntuación de 14,175, en la justa que participaron atletas de 12 países, muchos de los cuales cuentan todas las facilidades de gimnasios en óptimas condiciones, modernos aparatos, y necesidades básicas cubiertas. En segundo lugar quedó la croata Ana Derek con 13,925 y tercera, la panameña Isabella Amado con 13,875.

En su camino por seguir escalando en su corta carrera, Peña ha tenido que enfrentar a otro rival: el pésimo estado de los colchones en los que practica.

La gimnasta que llegó en sexto lugar en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, se sobrepuso a las deplorables condiciones en las que entrena en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, donde a principios de años se lesionó por el mal estado en que se encuentra el área de entrenamiento. 

“Esa medalla de oro la logró más por el deseo de ganar y el ímpetu, si es por las condiciones con que ella practica aquí no la ganamos, ni la realidad que estamos viviendo”, expresó ayer vía telefónica a LISTIN DIARIO el presidente de la Federación Dominicana de Gimansia (Fedogim), Edwin Rodríguez.

Mejorar atenciones
Rodríguez reclamó mejores condiciones para que, la única gimnasta del mundo que ejecuta el salto triple, continúe su ascendente carrera y se mantenga en el podio para el país en eventos internacionales.

“Ella está resurgiendo nuevamente debido a la falta de aparatos, fosa, se le dificulta hacer elementos, necesitamos una fosa adecuada y aparatos de metódica y actualizados, ya que no los tiene”, dijo Rodríguez.

La prometedora atleta dominicano tuvo que viajar a una base de entrenamiento en Miami, gracias al programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), el cual ha sido su principal aliado.

“Fue unos cuantos días, a una base de entrenamientos muy corta, tampoco tenemos un entrenador de élite, ya no está el que teniamos, son muchas las cosas que tenemos en contra para dar y lograr esas medallas que conseguimos, las ganamos por la fuerza de voluntad y el gran corazón que tienen nuestros atletas”, agregó.

El máximo ejecutivo de Fedogim, dijo que le repite insistentemente a sus “pupilos” un mensaje al que le deben prestar atención.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre