Listin Diario Logo
14 de noviembre 2018, actualizado a las 02:00 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte lunes, 22 de septiembre de 2014
0 Comentarios

ESTADIO

Bajotecho “Fernando Teruel” es chico para basket vegano

Kelvin Cruz asegura torneo vegano es el más organizado y taquillero de RD

  • Bajotecho “Fernando Teruel” es chico para basket vegano
    Chiquitico. El Gallinerito, como le dicen los veganos cariñosamente al techado Fernando Teruel, sólo puede albergar unos 3 mil fanáticos, con cientos parados, de unos 8 mil que acuden con regularidad.
  • Bajotecho “Fernando Teruel” es chico para basket vegano
  • Bajotecho “Fernando Teruel” es chico para basket vegano
Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com
La Vega

“Vámonos pa’ fuera, pa’ la calle”, es una de las frases más comunes durante el torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

Nadie podría irse antes a pesar del calor humillante y el bullicio ensordecedor, todo lo contrario, hay quienes llegan tan temprano para ver el juego en vivo y esperan varias horas para disfrutar el inicio; mientras para los que llegan “a tiempo”, hace rato que se quedaron afuera porque la cancha  Fernando Teruel está tan repleta que es capaz de lanzar parroquianos por el techo.

Esta instalación fue inaugurada conjuntamente con el pabellón techado, la pista de atletismo y el campo de fútbol en noviembre del año 1976, con una capacidad de 2 mil 500 parroquianos sentados. En octubre de 2007 fue remodelado y ampliado a unos 3 mil asientos, y por decreto del Poder Ejecutivo, fue nombrado Palacio de los Deportes Fernando Teruel, en homenaje al maestro y dirigente vegano, aún activo en los eventos de baloncesto.

“Esta es una agradable dificultad que fuimos teniendo en los últimos años desde que este evento se convirtió en un espectáculo confiable y familiar para los asistentes. Diseñamos un torneo con lo que la gente quiere ver y ahora el problema no es agradable, porque mínimo se nos queda la mitad de la gente afuera, en otras oportunidades el doble de los que están dentro tienen que quedarse fuera del techado”, dijo el ingeniero Kelvin Cruz, presidente de Asociación de Baloncesto de La Vega  (ASOBAVE).

El más organizado
“Que nos excusen los capitaleños, que nos excusen nuestros hermanos de Santiago, pero actualmente el baloncesto de La Vega no tiene que envidiarle nada a otros que se hagan en el país”, dijo el presidente de la ASOBAVE.  “Este es el mejor torneo que tiene la República Dominicana en estos momentos y esperamos seguir mejorándolo”.

El ingeniero Cruz afirmó que el basket se ha convertido en esta provincia en el evento más esperado y de mayor trascendencia (después del mundialmente aclamado Carnaval Vegano), lo que llena a todo el equipo organizacional de alegría.

“La bendición es la organización que tiene el torneo, aquí todo está a tiempo, nunca falta nada gracias a Dios, porque se trabaja el año entero para que sea así: las taquillas de varias fechas están a la venta cada día, al mismo precio, no existe el mercado negro, limpieza, parqueo, todos los productos que consume el público, y algo en lo que ponemos todo el esfuerzo, ¡la seguridad! El concepto es,  que este es el evento de la familia vegana”, enfatizó.

Agregó que además el torneo tiene su transmisión de televisión y radio permanente, además “tenemos dos pantallas gigantes fuera de la instalación para los fanáticos que no pueden entrar y quieren quedarse a ver los juegos aquí”.

El más taquillero
Otra de las virtudes del baloncesto vegano es que cada noche las boletas se venden a totalidad y por la exigencia y muchas veces presión de los fanáticos hay que revender o sobrevender las taquillas para ver el partido sin derecho a asientos.

“Somos obligados a revender, la gente quiere ver su juegoÖ La asociación hace algunos años decidió la instalación de dos pantallas gigantes aquí, fuera del techado, y otra en un  punto muy concurrido de la ciudad, para compensar a nuestros fanáticos viendo los partidos de forma gratuita”, indicó.

Cruz dijo que todo esto se logra gracias a fidelidad de los patrocinadores y la conducta inmaculada de los equipos, que se dan el lujo de ganar menos dinero, pero traen al tabloncillo del Fernando Teruel a los mejores refuerzos que vienen a los demás torneos.

“Además de que somos nosotros quienes traemos los mejores refuerzos del país, si vienen algunos de alto nivel a otros torneos, también son contratados para La Vega, por ellos somos los más taquilleros y sencillamente, el torneo más exitoso de la actualidad en la República DominicanaÖ ¡Ah!, gracias a Dios aquí no tenemos problemas económicos ni con los jugadores, con técnicos ni entrenadores, cuando cerramos el telón es con “0” deuda y cuando abrimos también”, explica.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre