Listin Diario Logo
15 de junio 2019, actualizado a las 02:57 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 31 de diciembre de 2013

PROGRAMACIÓN

Presupuesto de Fedofutbol de RD$43.2 millones en 2014

  • Presupuesto de Fedofutbol de RD$43.2 millones en 2014
    Osiris Guzmán.
Santo Domingo

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció un ambicioso programa de actividades nacionales e internacionales cuyo costo asciende a 43.2 millones de pesos para el próximo año 2014.

El programa fue presentado a la Asamblea General Ordinaria celebrada en el marco del Congreso anual de la Fedofutbol en las facilidades del proyecto Goal Joseph Blatter, en la ciudad de San Cristóbal.

Para los compromisos internacionales proyectados por la Fedofutbol se tiene pronosticado una inversión de 31.0 millones de pesos, mientras que para los eventos locales se gastarían unos 12.2 millones de pesos.

Entre las actividades locales se incluyen cursos de capacitación para técnicos y árbitros, además de los torneos regionales y las finales en las que se convocarán a los campeones de las diferentes zonas, tanto en masculino como en femenino para las categorías infantiles y juveniles.

También hay programado un torneo intercolegial de fútbol sala, además de la celebración de la V Copa Independencia Femenina, el IX Torneo de la Liga Mayor-Superior, el V torneo Nacional de Fútbol Playa, el torneo mundial de embajadas Brasil 2014, Torneo Nacional de clubes campeones.

La programación nacional incluye el torneo de liga nacional de fútsal, los campamentos provinciales en las 32 asociaciones, torneo nacional provincial superior, tercer torneo de liga superior femenina, los torneos provinciales de ligas infantiles y juveniles masculino y femenino, el circuito nacional de fútbol playa y el proyecto nacional Ganar en Concacaf.

En el plano internacional la Fedofutbol ha preparado un calendario de actividades que incluye participación en las eliminatorias de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tanto en masculino como en femenino, participación en las eliminatorias del Campeonato Mundial Femenino, las eliminatorias de la Unión Caribe de Fútbol Sub 20 y Sub 17 respectivamente, participación en el primer torneo internacional de la Concacaf U-15 femenino, las eliminatorias de la Copa del Caribe, eliminatorias de cara a los Juegos Olímpicos 2016, entre otros.