Listin Diario Logo
05 de marzo 2021, actualizado a las 07:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 23 de diciembre de 2013

Draft

Valdés y Mateo serían de los más apetecidos

La Liga de Béisbol celebra esta tarde, a partir de las cuatro el draft de los jugadores de Estrellas y Toros

  • Valdés y Mateo serían de los más apetecidos
    Fichaje. Raúlj Valdés será el jugador más demandado ara ser escogido como el primer pick en el draft de jugadores a realizarse esta tarde en la Lidom. Cerrador. Marcos Mateo tuvo este año un desempeño tan brillante para las Estrellas, que lo hacen merecedor de que sea seleccionado en la primera ronda del draft.
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Todo luce indicar que esta vez el zurdo Raúl Valdés estará del lado de los Leones del Escogido.

Se espera que el cubano se convierta este lunes en la primera selección en el draft de jugadores nativos e importados de los equipos Toros del Este y Estrellas Orientales descalificados para participar en el Todos contra Todos que inicia el próximo 27 de diciembre.

Valdés, quien hace dos años lanzó de forma espectacular en la serie final representando a las Águilas frente a los Leones es el más apetecido de los peloteros que estarán en el sorteo, pues representa una garantía de que iniciaría unos cinco partidos, casi seguro la mayoría de ellos en el espacioso Quisqueya.

El zurdo, que tuvo marca de 2-2 y efectividad de 3.09 con los Toros ha sido en los últimos años uno de los peloteros más buscados cuando se llega a esta fase. Los Leones con su foja de 30-22 en la regular escogerán de primero, luego seguirán las Águilas, Licey y por último los Gigantes del Cibao.

Junto a Valdés, es casi seguro que le acompañarán entre los más buscados jugadores en el draft de nativos Marcos Mateo, relevista de las Estrellas Orientales, cuyos nueve salvamentos y efectividad de 1.71 lo convirtieron en el punto más luminoso que tuvo ese conjunto en la recién finalizada ronda regular, la cual fue nuevamente para olvidar para esta franquicia.

Con la escaséz de cerradores existente entre los cuatro equipos que desde el viernes se disputarán la serie de 18 partidos, Mateo debe ser un lanzador de gran ayuda para cualquiera de los conjuntos que los seleccione. El ganó o se anotó el rescate en 12 de los 19 éxitos de las Estrellas.

Otros peloteros que serán muy apetecidos en el sorteo a efectuarse esta tarde a partir de las cuatro en las oficinas de la Liga de Béisbol son los versatiles Eugenio Vélez y Alexander Valdés, quienes pueden contribuir de varias formas a cualquiera de los equipos que los selecciones.

Vélez apenas participó en 20 partidos este año debido a lesión, en tanto Valdés mantuvo su buen ritmo ofensivo, bateando para .237 con cinco dobles, cuatro triples y seis jonrones. Pueden desempeñarse en varias posiciones. Es casi seguro que junto a Valdez y Mateo sean de las primeras escogencias. También se ponderán los famosos cerradores Neftali Féliz y José Valverde, de quienes hasta anoche no se sabian si estarían disponibles.

Junto a ellos serán altamente ponderados peloteros como Alfredo Marte, Esteban Germán, Alberto Rosario, José Constanza, Angelys Leandro Castro, Ricardo Nanita, Audy Ciriaco, Michael Martínez, Edward Rogers, Héctor Gómez, Claudio Vargas, Donell Linares, José Rafael Díaz, Eury De la Rosa, Angelys Nina. Luis García entre otros.

Mientras que el draft de importados será realizado mediante una selección previa para ver quien escoge de primero.

Algunos de los importados más llamativos para los conjuntos serán Elih Villanueva, Evan MacLane, Josh Whitesell, Joey Terdoslavich, Jason Rogers entre otros.

Elian y Obispo fuera Asimismo, los jugadores de las Estrellas Elián Herrera y Wirfin Obispo manifestaron que no estarán disponibles para participar con ninguno de los equipos en el round robin que iniciará este viernes.