Listin Diario Logo
31 de julio 2021, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 21 de noviembre de 2013

JUEGOS BOLIVARIANOS

Esgrimista Rossy Félix gana medalla de oro 

  • Esgrimista Rossy Félix gana medalla de oro
    Final. Rossy Félix en el combate por el oro contra la venezolana María Blanco en el Coliseo “Luz Marina Neyr” de Moche.
Trujillo, Perú

La dominicana Rossy Félix conquistó la presea dorada en sable femenino individual, al vencer a María Blanco, de Venezuela, en la pelea final de esgrima correspondiente a los Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebran aquí.

La competencia, que tuvo como escenario el Coliseo “Luz Marina Neyr” de Moche, fue superada por la medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, con anotación de (15-10).

Igualmente, Rafael Western se quedó con la medalla de bronce para sumar su segunda de estos juegos en la modalidad de sable individual masculino.

Habla Junior Arias
El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, doctor Junior Arias Noboa, desde Santo Domingo, envió una calurosa felicitación a la destacada atleta por la conquista de la medalla de oro.

Agradeció el apoyo que siempre le han brindado a la Esgrima el Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico y del Grupo CRESO.

“Todavía faltan las competencias por equipos y desde ya nos sentimos muy contentos por el trabajo que viene realizando la delegación de esgrima en los Bolivarianos”, dijo.

Expuso que, nueva vez, ese deporte pone a sonar el Himno dominicano en playas extranjeras y se demustra que el avance de ese deporte no es casual, sino fruto de mucho trabajo, sin importar día, ni hora, ni años.

“Hemos tenido grandes logros a nivel internacional y los éxitos continúan y continuarán en los Juegos de Veracruz, para eso estamos laborando de cara al sol con un grupo mágnífico de atletas y entrenadores”, subrayó.