Listin Diario Logo
19 de octubre 2018, actualizado a las 11:07 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte sábado, 20 de abril de 2013
0 Comentarios

CICLISMO

William Guzmán y Rodny Minier triunfan en la prueba contra reloj

  • William Guzmán y Rodny Minier triunfan en la prueba contra reloj

    William Guzmán en plena jornada durante su recorrido en la prueba contrareloj celebrada ayer.

Santo Domingo

El versatil pedalista William Guzmán salió airoso en la categoría sub 23 del campeonato nacional contra reloj de ciclismo, evento celebrado ayer en el parque Mirador del Sur.

Guzmán, quien compite para el equipo de Moca recorrió la distancia de 30 kilómetros en tiempo de 40 minutos y 09 segundos para alzarse con el triunfo. Fue secundado por Adderlin Cruz, de Santiago quien cronometró 40:50, Geovanny García, de Bonao fue tercero con registro de 41:31, en tanto que Moisés Selman, de Aro & Pedal fue cuarto con registro de 41:49.

Mientras que en la categoría elite el primer lugar correspondió a Rodny Minier, quien hizo el recorrido de 40 kilómetros en tiempo de 56 minutos y 17 segundos, ocupando Julio César Peralta el segundo lugar con registro de 58:15, mientras que Heriberto Peña concluyó en tercero con 58:51.

Asimismo, en la categoría juvenil el triunfador lo fue Rafael Tejada, de Inteja, quien realizó el recorrido de 20 kilómetros en tiempo de 30 minutos y 21 segundos, quedándose Smerlin Cedeño, de la Romana con el segundo lugar con tiempo de 31:37, Arturo Galiza, del Distrito Nacional concluyó en tercero con 32:12 y Luis Miguel Rodríguez fue cuarto con 32:40. 

En femenino.
 De su lado, Juana Fernández, de Aro & Pedal triunfó en la categoría élite femenino, tras realizar el recorrido de 10 kilómetros en tiempo de 16 minutos y 11 segundos, ocupando Gina Figuereo, de Gomas Ancha el segundo lugar con 18:33 y Ana González, del Distrito Nacional fue tercero con 20:23.

En tanto que en la categoría juvenil, Katherine Castillo se llevó los principales palmares con tiempo de 18:24, ocupando Luz Angeles la segunda posición con 19:30 y Desiree Alcangel Méndez cerró en tercero con 20:24.

El campeonato contra reloj juvenil, sub 23 y elite es organizado por la federación Dominicana de Ciclísmo.

Asimismo, la entidad celebrará el campeonato nacional de Ruta este domingo en la 

avenida Hispanoamericana de la ciudad de Santiago, evento que iniciará a las 9:00 de la mañana.

Ambos campeonatos están siendo coordinado por el técnico cubano Armando Ordúñez, quien dijo que todo está preparado para la celebración de los importantes eventos, los cuales servirán de preparación de los pedalistas para futuros compromisos internacionales.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre