Listin Diario Logo
19 de octubre 2018, actualizado a las 11:07 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte martes, 12 de marzo de 2013
0 Comentarios

BAJA CALIFORNIA

RD se corona campeón torneo voleibol México

La libero santiagués Winifer Fernández fue la JMV de la Copa Internacional

  • RD se corona campeón torneo voleibol México

    Júbilo. Integrantes del equipo dominicano que conquistó el primer lugar en la justa internacional.

Tijuana, México

El sexteto de República Dominicana se coronó campeona de la Copa Internacional de Voleibol Baja California, en su tercer intento, al derrotar a la escuadra juvenil mayor de Baja California en dos sets por parciales de 25-15 y 25-18.

“Es la primera medalla de oro que logramos en este 2013, hemos iniciado muy bien”, dijo el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, tras conocer la información.

Argentina y México habían ganado las dos ediciones anteriores del evento Juvenil y Pre-Juvenil en 2011 y 2012.

Brayelin Martínez finalizó con 15 puntos para ubicarse como la mejor anotadora del encuentro, mientras que la libero Winifer Fernández fue distinguida como la Más Valiosa del torneo. Por el selectivo Mayor de Baja California (Sub 20), Lizbeth Seomara Sainz., se acreditó 8 unidades en el encuentro.

México finalizó en tercer lugar del torneo tras ganar el duelo por la medalla de bronce a la selección juvenil menor de Baja California (Sub 18) por 2-0 (25-18, 25-15). Alejandra Isiordia registró 16 puntos por México y Fernanda Bañuelos cerró con 10.

El dirigente del equipo dominicano, Wagner Pacheco, destacó que el torneo fue de gran utilidad por su organización y programación previa a los compromisos internacionales venideros.

“No nos gusta perder, pero el balance fue totalmente positivo si nos ponemos a pensar que con el equipo de Baja California llegamos a una final,” dijo el entrenador argentino Estanislao Matías Vachino.

Winnifer, la Más Valiosa
La líbero de República Dominicana, Winnifer Fernández se llevó la distinción como Jugadora Más Valiosa de la Copa Baja California, la cual llegó a su fin este domingo en el Centro de Alto Rendimiento. 

“Para nosotros este torneo fue una gran experiencia, pues fue el primero que tuvimos en el año y nos sentimos orgullosas como equipo. Batallamos un poco en algunos juegos pero terminamos bien, ganando, eso fue lo importante”. Fernández ha recibido reconocimientos en diferentes torneos internacionales, sumándose a la tradición de líberos nativas de su país que han destacado como Evelyn Carreras y Brenda Castillo, ambas representantes de Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012 respectivamente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre