Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 12:14 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 16 de agosto de 2012

VELOCIDAD

Todo un éxito la prueba de manejo de la GL 500 Mercedes

El AIRMATIC permite aumentar la altura libre sobre el suelo hasta 306 milímetros

  • Todo un éxito la prueba de manejo de la GL 500 Mercedes
Diego Campos
Santo Domingo

Estuvimos en Santa Fe, Nuevo México,  en  la prueba de manejo de la nueva GL-Class de  Mercedes Benz,  gracias a una invitación de  Autozama representantes de la marca en el país.

Sin duda alguna podríamos describir esta experiencia  como extraordinaria.  Esta nueva versión de la GL 500 que estará llegando al país en algunas semanas, una conducción relajada y segura en la carretera como en  cualquier terreno,  ese es uno de los mayores atributos de la nueva Clase GL, otro de los detalles que pudimos observar en este recorrido de más de 300 millas es el confort. Producto de una rigidez en su carrocería, todo el tren de rodaje muy mejorado, un  perfeccionamiento aeroacustico, hacen que los ruidos exteriores sean prácticamente cero y como siempre su agilidad y fortaleza son mantenidas en este modelo.

 El equipamiento de serie incluye la suspensión neumática integral AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativa (ADS) y detección de carga. AIRMATIC ADS ofrece un nivel de confort excelente en combinación con mayor estabilidad de marcha y más dinamismo que el modelo anterior. Por ejemplo, el asistente para viento lateral (de serie) y la detección de carga pueden compensar las influencias más diversas.

 El dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM disponible opcionalmente actúa sobre los ejes delantero y trasero con estabilizadores transversales activos y reduce el ángulo de balanceo en los tramos de curvas, mejorando claramente la agilidad y el placer de conducción. Al mismo tiempo, el ACTIVE CURVE SYSTEM optimiza la estabilidad de marcha, aumenta el confort y mejora la aptitud del vehículo para circular, gracias al desacoplamiento activo de las barras de torsión estabilizadoras. Lo que realmente me sorprendió fue el trazado off Road, definitivamente una ruta impresionante, preparada por las personas de Mercedes-Benz en Nuevo México, una ruta donde transitaba por todo tipo de terreno inhóspito y a simple vista piensas que esta GL con este lujo y confort no podría superar esos obstáculos, pero que equivocado estábamos todo los medios presentes y las personas que pudimos tener el privilegio de manejar esta belleza de la tecnología alemana. La clase GL  está perfectamente equipada para circular fuera de la carretera. Además de la tracción integral permanente 4MATIC, el equipamiento de serie incluye una ayuda al arranque, el control de la velocidad en descensos DSR y un programa especial de conducción para todo terreno.

 Seis programas
El paquete ON&OFFROAD de la nueva Clase GL cuenta con seis programas de conducción que optimizan el dinamismo y la seguridad, poniendo a disposición del conductor la estrategia ideal para controlar la propulsión en las condiciones de marcha más variadas, tanto en carretera como campo a través.

En el capítulo de ´hardwareª, el paquete ON&OFFROAD incluye una protección técnica de los bajos para el motor, revestimiento reforzado por fibras en los bajos del vehículo, una caja de transferencia de desmultiplicación doble con marcha reductora, un bloqueo del diferencial longitudinal y funciones ampliadas de AIRMATIC que permiten aumentar la altura libre sobre el suelo a un máximo de 306 milímetros y la profundidad de vadeo a 600 milímetros, son estas y otras características de este nuevo modelo de Mercedes-Benz que pudimos disfrutar al máximo y traerle a ustedes una pequeña reseña de lo que será la llegada de este modelo al país a través de Autozama.