Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 06:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 27 de abril de 2012

BÉISBOL

Cuba decidiría para mediados de mayo ir SC

  • Cuba decidiría para mediados de mayo ir SC
    Presidente. Licenciado Juan Francisco Puello Herrera presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

A más tardar para mediados de mayo las autoridades deportivas de Cuba estarían tomando su decisión de si participarán o no en la Serie del Caribe a celebrarse el próximo año en Hermosillo, México, según reveló a Listín Diario una fuente de entero crédito.

Incluso, los principales ejecutivos del béisbol de Cuba observaron como muy positiva la petición realizada por la  Confederación de Béisbol del Caribe en el sentido de que retornen a participar en el clásico caribeño, tal como lo hicieron desde 1949 hasta el 60, período en el que conquistaron siete coronas.

El pasado mes de marzo una comisión de la Confederación integrada por su presidente Juan Francisco Puello Herrera, el ingeniero Daniel Aquino, presidente de los Indios de Mayagüez, Vitelio Mejía, de la Liga Dominicana de Béisbol, Fabio Tordin, y el doctor José Joaquín Puello viajaron a Cuba, nación donde se reunieron con  José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico cubano.

También lo hicieron con los ejecutivos Higiano Velez Carrión, Pedro Cabrera Isidrín y Antonio Castro, este último hijo de Fidel, a quienes les plantearon el interés de la entidad para que Cuba retorne al seno del béisbol del Caribe.

El viaje fue considerado como exitoso, aunque los cubanos presentan el inconveniente de que celebran su torneo de béisbol superior en una fecha completamente inversa a como lo realizan las Ligas de Béisbol del Caribe y quizás este podría convertirse en el principal escollo que encontrarían para participar en la llamada pequeña Serie Mundial.

Actualmente, ellos estudian las diferentes posibilidades. En un primer momento los ejecutivos del deporte cubano habían prometido emitir una respuesta para la primera semana de abril, empero pidieron una prórroga por unos días más.

Panamá a la Serie del Caribe   
Asimismo, trascendió ayer que en caso de que Cuba acepte participar en la Serie del Caribe, un sexto conjunto que estaría en el evento sería Panamá, aunque en su caso estaría como invitado, pero con los mismos derechos de los demás combinados.

Incluso, este rotativo fue enterado de que también los panameños han sido contactados y esto no lo pensaron dos veces para aceptar su participación en el Clásico. Al igual que Cuba, Panamá estuvo presente en la primera etapa del evento, del cual fueron monarcas en 1950.