Listin Diario Logo
21 de octubre 2018, actualizado a las 10:55 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte martes, 27 de marzo de 2012
0 Comentarios

ATLETISMO

RD gana y plata en Memorial Barrientos

  • RD gana y plata en Memorial Barrientos
    El joven Alberto Veras Isabel junto a Gerardo Suero Correa, Ramón Valdez y los entrenadores Raúl Terry y Eleodoro Matos Pérez.
Santo Domingo

La República Dominicana tuvo una actuación sobresaliente en el Campeonato de Atletismo Memorial Barrientos de Cuba, ganando medalla de oro y plata en el certamen celebrado en el estadio Panamericano de La Habana. La presea dorada fue conquistada por  Alberto Veras Isabel, quien representaba por primera vez a la República Dominicana en el plano internacional.

Veras Isabel, de sólo 20 años y apenas tres practicando el deporte de campo y pista, dio una soberbia demostración al coronarse campeón en la prueba de los 800 metros planos, derrotando a nuevos talentos y veteranos atletas cubanos y de otras nacionalidades que compitieron en el certamen.

La otra medalla, de plata, fue obtenida por la norteamericana nacionalizada Idlete Lavonne, quien arribó en segundo lugar en la final de los 100 metros con vallas del campeonato, uno de los más tradicionales eventos invitacionales del atletismo del continente.

Veras se adueñó del metal dorado con un crono de 1:51. 02, una marca válida para ganar medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Su compatriota Lavonne logró la presea de plata con registro de 13.76 y República Dominicana subió al podio con los únicos dos atletas que la representación tuvo en el evento.

El joven, quien emigró a New Jersey, EEUU, a la edad de 13 años y no practicó atletismo hasta los 17, con su actuación en Cuba se clasificó para el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-23 que se celebrará en México el próximo mes de julio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre