Listin Diario Logo
19 de enero 2021, actualizado a las 07:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 21 de noviembre de 2012

UNIÓN

Un “Sí” en el diamante

  • Un “Sí” en el diamante
    Boda. Nicole Peña y Emil Matos al momento de contraer nupcias en el estadio Quisqueya ayer en la mañana.
Freddy Tapia
Santo Domingo

Nicole Peña y Emil Matos demostraron ayer en la mañana que en un estadio se puede hacer algo más que jugar béisbol. Nicole, de 23 años, y Matos, de 24, se juraron amor eterno en el parque Quisqueya, escenario y testigo de memorables batallas libradas en el campo deportivo .

El licenciado Pedro Miguel Zapata, oficial del Estado Civil de la Sexta Circunscripción, celebró la singular boda de ambos jóvenes, seleccionados entre 20 parejas que acudieron al llamado de los Tigres del Licey, el equipo de sus simpatías y cuyos patrocinadores cubrieron todos los gastos de la misma, desde el bizcocho hasta la limusina que le transportó al hotel .

Unos acordes del clásico vals Danubio Azul no se hizo esperar luego del “Sí acepto” pronunciados por los dos mientras se miraban fíjamente a los ojos en medio del diamante del vetusto play .

Matos, un estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Pedro Henríquez Urena que como su hoy bella esposa trabaja en el área de bienes raíces, tuvo más suerte que el fanático de los Tigres que el año pasado, en el mismo escenario, sorprendió a su novia y a la concurrencia al pedirle de rodillas que contrajeran nupcias .

La negativa de su pretendida y la huidiza reacción que tuvo provocó que el inesperado acontecimiento saltara hasta la portada de varios diarios y a él a ser considerado el “Pariguayo del Año” .

Proceso de selección
Elvira Trinidad, directora de Relaciones Públicas del Licey, explicó que desde que Nicole y Emil se presentaron a su oficina con la intención de que le auspiciaran la boda, no tardó en escogerlos porque le pareció una pareja ideal .

La actividad fue incluida como parte de la campaña “Rompamos el Círculo de la Violencia” que promueve la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso .

A instancia de Reynoso, Emil leyó en la Zona Presidente, en horas de la noche en medio del juego entre Águilas-Licey, la “Promesa de Hombre” .

“Prometo asumir diariamente de forma responsable mi hombría, demostrando que puedo ser hombre sin herir física o emocionalmente a una mujer, por lo que me esforzaré en aprender algo nuevo del lenguaje del amor, ayudando a preserver su dignidad, respetando su derecho a no ser violentada. !Esto me ayudará a ser un verdadero hombre!”, proclamó al dar lectura al manifiesto .

El enjundioso escritor y periodista Félix García Estrella señala en la Enciclopedia del Béisbol Dominicano, que el seis de enero de 1964, luego de que los Tigres derrotaran 6-4 al Escogido, el relevista de ese equipo, Bienvenido “Kaki” de la Cruz, contrajo matrimonio con Marianela Pichardo .

“La boda se efectuó en las oficinas del equipo de la enseña azul y asistieron todos los companeros del novio”, incluyendo a los padrinos, el presidente del club, Monchín Pichardo y su esposa Ana .

Como testigos firmaron Guayubin Olivo y Luis Baez (Grillo C), entre otros .

Igualmente, Deborah Vargas, nieta de Max Reynoso, y Jean Carlos Jiménez se casaron el pasado año en ese mismo parque en horas de la tarde, un día antes de comenzar el campeonato.