Listin Diario Logo
16 de diciembre 2018, actualizado a las 01:05 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
El Deporte sábado, 06 de octubre de 2012
0 Comentarios

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO

Cañeros campeones

Vencen a los Indios 100-97 en tiempo extra y consiguen su segunda corona en la LNB

  • Cañeros campeones
    La reconquista. Jugadores, directivos y fanáticos de los Cañeros de La Romana se confunden en alegría luego de conquistar el trofeo de campeón de la LNB ante los Indios de San Francisco de Macorís.
La Romana

En un espectacular final que necesitó de un tiempo extra, los Cañeros del Este se coronaron campeones anoche de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), derrotando 100- 97 a los Indios de San Francisco de Macorís en el sexto partido de la gran final.

Los Cañeros obtuvieron su segunda corona en tres años, recuperando el título conquistado en el 2010 y que no pudieron refrendar el año pasado cuando se hundieron con una marca negativa de 3- 17 en la serie regular.

Hasta anoche la corona estaba en poder de los Leones de Santo Domingo, que la ganaron el año pasado contra los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Los Cañeros conquistaron la Copa Scotiabank que estuvo en juego en este campeonato dedicado a la memoria de Félix Aguasanta.

La coronación de los Cañeros tiró por la borda todos los vaticinios de los expertos que dieron a los Indios como amplios favoritos para ganar la corona en cinco o seis partidos, después del dominio de 14-6 que tuvo el equipo de San Francisco para liderar la liga en victorias durante la serie regular, y la barrida 4-0 que le propinó a los Titanes del Licey en la “Semifinal B”.

Mario West fue escogido Jugador Más Valioso de la serie al comandar la ofensiva en tres de las cuatro victorias del conjunto y decidir los juegos dos y cuatro de la final con canastos en los segundos finales de esos choques. Encestó 15 puntos anoche y finalizó la serie con 101 tantos anotados.

Los equipos jugaron una primera mitad bien pareja hasta los cuatro minutos finales del segundo cuarto cuando los Indios construyeron un rally de 12-0 para irse al descanso con una ventaja de cifra doble, 48-38.

Robert Glenn comandó a los visitantes con nueve puntos, Richard Ortega fabricó ocho, Ollie Bailey produjo siete y con cinco por unidad finalizaron Reggie Charles, Ramón Ruiz y Alexis Montás.

Por los Cañeros sobresalieron en la primera mitad Mario West con nueve puntos; Maurice Baker, ocho; José Olivero aportó siete; Alejandro –Bimbo- Carmona y Edward Santana encestaron seis por cabeza.

Los Cañeros se recuperaron en el tercer período y con una corrida 11-0 dominaban la pizarra 49-48 al transcurrir los primeros tres minutos del mismo.

Ocho puntos de Carmona con dos triples y un lance de campo, y una jugada de continuación (foul y vale) de Santana colocaron a los locales al frente.

Los anfitriones continuaron jugando un gran baloncesto y siempre de la mano de Carmona recuperaron la ventaja de los Indios y sacaron una de cuatro para comenzar el cuarto final dominando el pizarrón 69- 65. Carmona fue el hombre grande fabricando 15 en ese cuarto.

El cuarto periodo fue tan reñido como paso la serie completa, con unos Indios que jamás se quitaron del partido y que tuvieron a punto de ganar el juego en el último segundo, pero un canasto de Richard Ortega completamente solo debajo del canasto llegó un segundo después de expirar el reloj.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre