Listin Diario Logo
09 de agosto 2020, actualizado a las 09:57 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 30 de septiembre de 2011

REPORTAJE

Yuderkis Contreras rumbo a su tercer

  • Yuderkis Contreras rumbo a su tercer
    La campeona panamericana de los 53 kilogramos realiza ejercicios de calentamiento durante una sesión de entrenamiento.
Angely Moreno G.
[email protected]
Santo Domingo

Una vez más la pesista dominicana Yuderkis Contreras se está preparando fuertemente para tratar de mantener la presea dorada con el nombre de Dominicana en los próximos juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que se celebrarán en México.

Contreras participó por primera vez en los juegos Panamericanos 2003, cuando la República Dominicana albergó por primera y única vez este gran evento, y en el cual ella obtuvo la medalla de plata.

La segunda vez que la joven participó en este evento multideportivo fue en el año 2007 donde obtuvo medalla de oro.

Con el próximo encuentro en Guadalajara 2011, sería la tercera vez que la joven participe. “No puedo decir cuál será el resultado de mi actuación en México, pero sí tengo la seguridad de que voy a ir a ganarÖ Estoy en uno de mis mejores momentos”, agregó la actual campeona panamericana.

La atleta que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Puerto Rico rompió tres marcas y conquistó igual número de medallas de oro en los 53 kilogramos también participó en las olimpiadas de Beijíng 2008 donde logró un quinto lugar.

“Los entrenamientos han ido elevando su grado de dificultad a medida que se acerca la competencia, pero sé que así deben ser, si quiero lograr hacer una buen papel en la décima sexta versión de estos Panamericanos”, explicó Yuderkis Contreras.

También comentó sobre lo feliz que se siente de que las mujeres estén dominando en este deporte y motivó a aquellas que les atrae entrenarse.

“Creo que el secreto de que haya una crecida en la participación de la mujer en este deporte se debe a los éxitos que hemos logrado otrasÖ De una manera u otra eso ha influido y ahora hay más mujeres pesistas que hombresÖ iremos once a México y solo hay cinco hombres”,  dijo Yuderkis.