Listin Diario Logo
17 de octubre 2018, actualizado a las 08:38 PM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte martes, 09 de agosto de 2011
0 Comentarios

TRIUNFO

Basden y West guían a Cocolos sobre los Reales

  • Basden y West guían a Cocolos sobre los Reales
    Defensa. Kirk Snyder, de los Reales de La Vega, trata de detener una gestión ofensiva de Mario West, de los Cocolos de San Pedro de Macorís, durante el partido de anoche en la Liga Nacional de Baloncesto.
LD
San Pedro de Macorís

Los Cocolos de esta ciudad vencieron 87-74 a los Reales de La Vega y le barrieron 2-0 la serie particular en los partidos intercircuitos del torneo 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.

La victoria consolida a los Cocolos en la segunda posición del Circuito Sur-Este y los distancia a dos partidos de los Titanes del Distrito Nacional, dueños del tercer puesto con 4-7; y a 2.5 juegos de los Cañeros del Este (2-7), de La Romana.

Para Cocolos es la primera serie intercircuitos que ganan en el torneo. El equipo había vencido 85-77 a los Reales en un anterior encuentro celebrado en La Vega el domingo 24 de julio.

Los Reales perdieron por segunda ocasión consecutiva, viendo desmejorar su récord a 6-4, aunque conservaron la supremacía del Circuito Norte, donde son escoltados por los Huracanes del Atlántico, que anoche le ganaron a los Leones de Santo Domingo (9-1) para colocar su foja en 6-5.

Los Cocolos se apoyaron en el aporte colectivo de cuatro jugadores que consiguieron doble anotación en el partido escenificadoayer lunes en el techado Rolando Ramírez del Complejo Deportivo provincial.

Eddie Basden comandó la ofensiva con 21 puntos, 14 de ellos en la primera mitad, y Mario West lo escoltó con 15 en su partido de despedida, con 13 encestados en la segunda mitad y 11 en un clave último cuarto.

West, un ex jugador de la NBA, se marcha hoy a los Estados Unidos y en su lugar la gerencia ya contrató los servicios de Marquis Lewis. West habría conseguido un jugoso contrato en la liga italiana de primera división. Evan Brock también ayudó al triunfo de los Cocolos con 15 puntos producidos y el armador Alberto Ozuna fabricó 11, ocho de ellos en los dos minutos finales del partido que le dieron una ventaja inalcansable a los Cocolos. San Pedro dominó la pizarra de principio a fin y limitó a sólo 74 tantos a un equipo tan ofensivo como el de los Reales. Por los derrotados, Juan Coronado anotó 20 puntos, Kirk Synder convirtió 11 y Carlos Paniagua, 10 tantos.

Los dueños de la casa ganaron el primer cuarto 21-18 y la primera mitad 42-34. Los Reales tuvieron su gran momento en el tercer tramo que dominaron 23-19 gracias a la defensa presionante, para iniciar el último período a sólo cuatro puntos de diferencia, 57-61.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre