Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 11:39 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 23 de mayo de 2011

TRATAMIENTO

Pitchers se interesan proceso hecho a Colón

El doctor Leonel Liriano revela varios quieren le hagan lo mismo

  • Pitchers se interesan proceso hecho a Colón
    Revelación. Leonel Liriano dijo que lo han contactado unos 10 lanzadorestanto dominicanos como extranjeros para someterse a la misma operación de Bartolo Colón.
Santo Domingo

El doctor Leonel Liriano dijo el domingo que cerca de 10 lanzadores han mostrado interés en el proceso de células madres al que fue sometido Bartolo Colón y que se atribuye como parte del éxito que ha tenido esta temporada con los Yankees de Nueva York.

“Desde que la historia salió a relucir del proceso que le hicimos a Bartolo, me han contactado unos 10 lanzadores tanto dominicanos como extranjeros y en edades de 21 a 37 años interesados en someterse al mismo”, dijo Liriano en una entrevista en el programa La Semana Deportiva que produce Héctor J. Cruz junto a Bienvenido Rojas, Mario Emilio Guerrero y Dionisio Soldevila por Telecentro, los domingos de 12 a 2 p.m.

Liriano no reveló los nombres de esos lanzadores pero indicó que se trata de pitchers tanto activos como retirados de las Grandes Ligas.

Liriano, junto al médico estadounidense Joseph Purita, realizó en República Dominicana un proceso de células madre en Colón en abril del 2010 cuando el derecho de los Yanquis no tenía trabajo en las Grandes Ligas. Actualmente Colón tiene foja de 2-2 y 3.16 de efectividad luego de perderse la temporada del 2010 debido a lesiones.

“En un principio queríamos trabajar con Pedro Martínez a quien yo considero como el mejor atleta que ha tenido la República Dominicana, pero no se pudo. Trabajamos con Colón y los resultados se están viendo”, dijo.

El procedimiento está bajo investigación de las Grandes Ligas y Liriano confirmó que ya ha sido contactado por ejecutivos de las mayores para que dé explicaciones.

“El señor Víctor Burgos, que es un investigador de la oficina de Grandes Ligas, me contactó y preguntó lo mismo que han hecho muchos, que si habíamos usado hormonas u otras sustancias con Colón y la respuesta fue la misma: no usamos nada más que células madre y tejido adiposo (grasa)”, señaló el especialista.

Liriano aclaró que el uso de células madre no se trata de un “acto de magia sino un trabajo de ciencia”.

“Nosotros ayudamos a Bartolo a recuperarse, pero su condición física y el trabajo que él ha hecho es lo que lo tiene lanzando de la manera que lo ha hecho con los Yankees hasta ahora”, sostuvo.