Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 07:26 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 25 de abril de 2011

NBA

Hawks y Al Horford toman la ventaja 3-1 contra Magic

El dominicano contribuye con 14 puntos y 12 rebotes a la victoria de su equipo

  • Hawks y Al Horford toman la ventaja 3-1 contra Magic
    Poder. Al Horford (15), de Atlanta se disputa un rebote con Dwight Howard, de Orlando, mientras Jason Collins observa la acción en el partido de anoche de la NBA.
  • Hawks y Al Horford toman la ventaja 3-1 contra Magic
AP
Atlanta

Durante la mayor parte de la noche, los Hawks de Atlanta batallaron para convertir los tiros libres y tuvieron dificultades para tomar distancia del Magic de Orlando.

Pero en el momento definitivo apareció Joe Johnson. Jamal Crawford anotó 25 puntos y Johnson encestó cuatro tiros libres cruciales en los últimos 20 segundos, dándole a Atlanta una victoria el domingo de 88-85 sobre Orlando y una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de la Conferencia Este.

Ahora los Hawks viajarán a Orlando, donde intentarán el martes concluir la serie a ganar cuatro de siete partidos.

Atlanta sólo metió 12 tiros libres en 20 intentos, pero Johnson sí logró encestarlos cuando el Magic se vio obligado a cometer faltas. Orlando tuvo al menos una oportunidad de empatar, pero el dominicano Al Horford le quitó el balón al turco Hedo Turkoglu cuando éste intentaba desmarcarse para intentar un triple.

Turkoglu recuperó la pelota con apenas el tiempo indispensable para intentar un tiro. Falló por mucho, y los Hawks festejaron su amplia ventaja en la serie.

Dwight Howard lideró al Magic con 29 puntos y 17 rebotes.

Sin embargo, su noche se vio opacada por ocho balones perdidos y un par de violaciones por caminar.

Gilbert Arenas, quien ni siquiera jugó el tercer partido de la serie, fortaleció la ofensiva, pues Jason Richardson cumplió un juego de suspensión por un alter- cado con Zaza Pachulia.

Arenas anotó 20 puntos, pero ningún otro jugador de Orlando tuvo más de 11. El Magic siguió teniendo problemas con sus tiros, incapaz de descifrar la defensa de Atlanta.

Crawford, que anotó un triple en los últimos segundos el viernes, tuvo otra gran noche.

El dominicano Horford metió seis canastas en 15 intentos para sumar 14 puntos en los 41:31 minutos en que estuvo en la cancha, en los que también repartió cuatro asistencias y capturó 12 rebotes.

BOSTON 101
NUEVA YORK 89
(AP) Nueva York

Kevin Garnett logró el domingo 26 puntos y 10 rebotes, Rajon Rondo aportó 21 tantos y 12 asistencias y los Celtics de Boston pasaron a semifinales de la Conferencia Este al barrer en cuatro partidos a los Knicks de Nueva York con una victoria por 101-89.

Ray Allen y el suplente Glen Davis aportaron 14 puntos cada uno para los Celtics, el primer equipo que llega a la segunda ronda este año.

Boston barrió una serie por primera vez desde que superó 3-0 a Indiana en 1992, la última ronda que ganó el legendario Larry Bird.

Los Celtics vieron caer su ventaja de 23 puntos a cuatro en el cuarto período, pero aguantaron liderados por Garnett, que anotó 20 unidades en la segunda mitad.

Desde que juegan juntos, Garnett, Allen y Paul Pierce debieron ir dos veces hasta el séptimo partido en la primera ronda de playoffs, pero ésta fue más fácil de lo esperado, contra unos Knicks debilitados por lesiones.

Los Celtics podrían llegar a tener una semana libre mientras esperan a Miami, el previsible rival de semifinales, que deberá jugar un quinto partido luego que perdió el domingo en forma inesperada en una remontada agónica de Filadelfia.

Boston casi sufrió la misma suerte, pero la arremetida final de los Knicks se frenó en los últimos minutos.

“Sabemos que jugamos muy bien cuando hemos tenido tiempo de descanso y preparación”, dijo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers.

“Así que esto siempre es bueno”. Carmelo Anthony anotó 32 puntos y bajó nueve rebotes para Nueva York y Amare Stoudemire, que decidió jugar luego de una mejoría en su espalda dolorida, terminó con 19 tantos y 12 tableros, aunque convirtió sólo cinco de 20 tiros de campo. “Fue todo corazón, dio todo”, dijo de Stoudemire el entrenador de Nueva York, Mike D’Antoni. “Con él y Carmelo, los Knicks estarán bien en el futuro”.

FILADELFIA 86
MIAMI 82
(AP) Filadelfia

Lou Williams encestó el domingo un triple con 8,1 segundos en el reloj que le dio la victoria a los 76ers de Filadelfia por 86-82 sobre el Heat de Miami y mandó la serie a un inesperado quinto partido.

El Heat ganaba 82-76 y estaba a 1:35 minutos de barrer en cuatro partidos la serie de primera ronda de la postemporada.

Pero LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh y el resto del equipo no volvieron a anotar.

Jrue Holiday conectó un triple con 46,6 segundos por jugar que dejó la desventaja en un punto. Williams lo siguió con otro tiro de tres de frente al aro que puso a los Sixers arriba 84- 82 y desató la euforia entre los cerca de 20.000 simpatizantes locales. El quinto partido se jugará el miércoles en Miami. Williams y Evan Turner fueron los máximos anotadores de los Sixers con 17 puntos. Andre Iguodala aportó 16 tantos y Elton Brand terminó con 15 unidades y 11 rebotes.

James anotó 31 puntos para el Heat y Wade, 22. Bosh encestó 12 tantos y logró dos tapones sobre el final que parecieron asegurar la victoria de Miami. Por tercera vez en la serie, los Sixers dejaron escapar una ventaja de dos dígitos.

Esta vez ganaban por 16 puntos y, al perder la delantera, pareció que ya nunca volverían a ponerse arriba. El Heat, que logró una racha de 22-2 en el segundo cuarto, aparentaba estar en control de la situación.

Bosh puso dos tapones en una misma jugada cuando Miami se aferraba a una ventaja de dos puntos sobre el final. En el siguiente ataque de Filadelfia, James tapó un tiro de Turner.

Luego, el propio LeBron conectó un tiro elevándose hacia atrás para poner al Heat arriba 80-76.