Listin Diario Logo
13 de diciembre 2018, actualizado a las 01:58 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
El Deporte jueves, 17 de marzo de 2011
0 Comentarios

COMPLEJO EN SPM

Towers Baseball League construye su tercer complejo

La entidad inició en el 2005 como un sueño a largo plazo y hoy rinde frutos

  • Towers Baseball League construye su tercer complejo
    Fachada. Parte frontal del tercer complejo construido por la empresa Towers Baseball League.
Pedro G. Briceño
Pedro Santana, San Pedro de Macorís

Lo que en el 2005 inició como un sueño a largo plazo, hoy representa un productivo emporio que cuenta ya con tres complejos para la práctica del béisbol dispuestos a servir de albergue a una constelación de prospectos con aspiraciones de iniciar una carrera hacia las Grandes Ligas.

Towers Baseball Academy, una estructura cuyos logros ya se observan, pues producto de las construcciones de estos complejos esta emprobrecida comunidad recibe una buena porción del ambiente de béisbol que se respira en la parte Este del país, especialmente Boca Chica, Jubey y Guerra.

El ex lanzador Salomón Torres es el principal mentor de la construcción de los complejos y expresa como uno de sus objetivos el que una mayor cantidad de jóvenes se inserten en la práctica de este deporte, contribuir en su formación y proporcionarles vías para alcanzar una firma para el profesionalismo.

Torres, quien en el 2008 se retiró de las Grandes Ligas tras 28 rescates y su única presencia en los playoffs con los Cerveceros de Milwaukee, ha emprendido una carrera más bien empresarial, que provee talentos y junto a su hermano, el también ex pitcher Melquis Torres dio apertura a la Liga de Béisbol Towers.

Junto con esta naciente liga, también está apta para jugar la tercera edificación del complejo Towers, un moderno complejo alojado en un espacio de 110 tareas que cuen ta con todas las comodidades que amerita una edificación de esta magnitud.

“Un nuevo sueño acaba de ser concretizado y me siento orgulloso de volver a aportar un granito de arena al deporte que me ha dado tantos logros, me siento afortunado de poder contar ya con tres academias”, expresó Torres sobre la naciente instalación que desde hace varios meses sirve de alojamiento a los Tigres de Detroit.

Solares baldios
Lo que hace poco más de seis años eran solares baldios, hoy suma ya cuatro campamentos con el mejor confort para la práctica del béisbol, pues a las primeras dos construcciones de Towers Baseball, base operacional de los Vigilantes de Texas y Bravos se Atlanta se une la estructura de los Azulejos de Toronto, instalación construida por el también ex monticulista, Balbino Galvez.

Construido a un costo que alcanza los cuatro millones de dólares, este complejo cuenta de dos estadios grandes, un medio play, isla de bateo, áreas de bullpen, torres para observar los partidos, dormitorios para unos 45 peloteros, cocina, área de lavandería , sala de computadora, área de juego, salón de reuniones entre otros aspectos.

Es tan notable el esfuerzo realizado por Salomón que ya la Liga de Verano tiene registrado un circuito para los equipos enclavados en esta demarcación, pues a las cuatro franquicias mencionadas se unen los Angelinos de Anaheim, que tienen su complejo a escasos kilómetros de los mencionados.

“Con la construcción de estos complejos y la apertura de los torneos queremos elevar el nivel del béisbol en San Pedro de Macorís, que cada vez una mayor cantidad de muchachos se integren a las prácticas y mientras más iincorporaciones existan, menor será el número que se dediquen a cosas menos productivas”, señaló Torres, quien permaneció por doce campañas en la gran carpa.

“Hace tiempo que Salomón tenía en mente esa idea y ya cuenta con tres complejos, además la creación de una liga que buscará convertir en profesionales una mayor cantidad de novatos”, expuso de su lado, Melquis, quien en el 2008 lanzó por última vez en el béisbol organizado y es el gerente general del naciente proyecto.

Con 36 años para entonces y viniendo de su mejor campaña en Grandes Ligas, son muchos quienes consideran que Torres se retiró a destiempo, sin embargo lo que si es seguro es que en el mejor momento irrumpió en un proyecto que desde ya cosecha sus frutos.

LIGA DE BÉISBOL TOWERS 
Ayer se dio apertura a lo que es la Liga de Béisbol Towers, un novedoso proyecto que cuenta con unos 50 prospectos, los cuales estarán a la vista de los escuchas de las 30 franquicias de Grandes Ligas.

Al primer día de actividad asistieron unos 18 representantes de los equipos, quienes realizaron sus respectivas evaluaciones en el partido que celebraban los equipos Coyotes del Este y Escorpiones del Caribe.

Junto a Salomón y Torres laboran en este proyecto, los venezolandos Nelson Montes de Oca y Robinson Carabaly, así como Rafael Reyes, Juan Rodríguez, Germán Martínez, Felito Cueto entre otros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre