Listin Diario Logo
19 de octubre 2018, actualizado a las 01:29 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte miércoles, 07 de diciembre de 2011
2 Comentarios

Felipe Vicini anuncia novedoso programa GRESO para atletas

El proyecto da soporte a los atletas olímpicos del país

  • Felipe Vicini anuncia novedoso programa GRESO para atletas
    Arriba, de izquierda a derecha, Luis Mejía, Frank Michelli, Roberto Bonetti, Freddy Domínguez, Víctor Mármol, Felipe Vicini, Marcial Najri, Julio Brache y Manuel Corripio junto a un grupo de atletas dominicanos en la ceremonia realizada anoche para presentar oficialmente el programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos).
  • Felipe Vicini anuncia novedoso programa GRESO para atletas
  • Felipe Vicini anuncia novedoso programa GRESO para atletas
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El deporte dominicano acaba de lograr un gran espaldarazo de parte de un reputado pool de empresas que se han asociado en una entidad denominada “Creando Sueños Olímpicos”, conocida con las siglas CRESO, por iniciativa del señor Felipe A. Vicini, presidente ejecutivo de Vicini.

Durante un acto celebrado anoche en la zona Colonial, Vicini hizo un vehemente llamado al empresariado dominicano a sumarse a la iniciativa que procura llevar facilidades a los atletas de alto rendimiento de República Dominicana.

Al llamado hecho por Vicino se han sumado a CRESO el Grupo Corripio, Mercasid, Central Romana Corporation, Ferquido, Banco Popular y Claro-Codetel.

En su discurso Vicini narró cómo inició el proyecto en el año 2009, señalando que junto al Comité Olímpico Dominicano (COD) la iniciativa “tenía como objetivo un acuerdo de inversión, por parte de Vicini, en la plataforma deportiva de alto rendimiento”. “Este acuerdo consistía en apoyar a los atletas con el propósito de crearles independencia económica que les permitiera consagrarse a la práctica deportiva, mientras se formaban académicamente”.

“CRESO invierte recursos que funcionan como una garantía extra al presupuesto oficial y no una sustitución”, siguió diciendo Vicino al tiempo de señalar que uno de los objetivos “es fomentar y promover un aumento y apoyo constante y programático de todos los sectores involucrados en el deporte”.

El programa también promueve el desarrollo deportivo, social y educativo, para a largo plazo crear modelos de líderes que se conviertan en buenos ciudadanos, formados con niveles de excelencia, trabajadores, dignos, comprometidos con su país.

Vicini informó que CRESO invierte recursos en las disciplinas de boxeo, vela, esgrima, taekwondo, atletismo, balonmano y levantamiento de pesas y contempla asimilar a deportistas de tenis, tenis de mesa y lucha olímpica.

Buenos resultados
Resaltó el papel jugado por CRESO en la preparación y participación de los atletas dominicanos que asistieron a los Juegos Panamericanos de Guadalajara donde la República Dominicana alcanzó 33 medallas, superando la actuación anterior en los Juegos de Río de Janeiro donde el país terminó con 29 preseas.

Agradeció a los atletas que según dijo “cada día ponen más en alto el nombre de nuestro país, llenándonos de gran emoción, orgullo y satisfacción”. También extendió su agradecimiento a los empresarios que se han sumado al proyecto CRESO, así como al COD y la dirección técnica de ese organismo que ha estado trabajando junto al programa.

Vicini destacó que “esfuerzos como estos son aportes invaluables y de largo plazo, un legado que hacemos a nuestro país; ya que estamos colaborando para una sociedad mejor para que nuestro espíritu emprendedor esté guiado hacia una formación profesional digna y de ejemplo a seguir aquí y en el exterior”.

Con emoción dijo que ahora “la meta es Londres 2012 y después Río 2016”.

“Es un esfuerzo a largo plazo”, finalizó diciendo Vicini, quien estuvo acompañado de Marcial Najri, de Ferquido; José Mármol, del Banco Popular; Freddy Domínguez, de Claro-Codetel; Julio Brache, del Grupo Rica; Manuel Corripio, del Grupo Corripio; Roberto Bonetti, de Mercasid y Frank Micheli, del Central Romana Corporation.

En el acto también habló Luis Mejía, presidente del COD, quien calificó el lanzamiento oficial del programa como “un hito histórico”, resaltando el alcance que ya ha tenido CRESO en los atletas de alta competencia.

“Es el espaldarazo que necesitamos”, añadió Mejía visiblemente emocionado, que luego presentó un vídeo con momentos emocionantes de la participación dominicana en los Juegos de Guadalajara. De las 33 medallas alcanzadas en Guadalajara, CRESO estuvo involucrado en 27 de ellas.

En nombre de los atletas habló la bicampeona Panamericana de la categoría de los 53 kilogramos en levantamiento de pesas, Yuderkis Contreras, quien destacó el alcance del programa que le ha permitido iniciar sus estudios universitarios.

“Yo siempre quise estudiar y gracias a la beca que me brindó el CRESO ya estoy haciendo mi carrera de contabilidad que me permitirá ser una profesional cuando ya no pueda seguir levantando pesas”, dijo la destacada atleta.

Señaló que “como atleta me siento orgullosa de mi país, compito por la bandera y me siento muy feliz de que los empresarios dominicanos nos estén apoyando para alcanzar nuestras metas y convertirnos en profesionales de bien”.

COMENTARIOS 2

Comentó: jpablo
De:República Dominicana
De esto hace falta mas, cuando los empresarios se den cuenta de que en el mundo de hoy ellos estan mas seguros y prosperan mas en la medida que las esperanzas de los mas, que tienen menos, estan respaldadas entonces se van a crear mas fondos como este. Gracias y felicidades por una buena accion.



07 dic 2011 12:33 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: elcapcioso
De:República Dominicana
excelente iniciativa, y ampliarla es divino, !FELICIDADES!



07 dic 2011 09:48 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre