Listin Diario Logo
18 de junio 2018, actualizado a las 01:07 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC33ºC
El Deporte lunes, 19 de diciembre de 2011
0 Comentarios

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Diciembre fue el mes decisivo

  • Diciembre fue el mes decisivo
    Héctor J. Cruz
Héctor J. Cruz
[email protected]

Este próximo miércoles 21 finaliza la serie regular del torneo de beisbol de invierno, y todavía faltará por definir el equipo del cuarto lugar. Hay un par de opciones interesantes porque el Escogido se ha colado al tercer puesto,con 24-24, en lo que representa un gran avance. El asunto de ahora es que el pobre record de los Toros durante el mes de noviembre, combinando con la tremenda reacción roja, provocaron un cambio total en las posiciones y son los Toros los que ocupan ahora el cuarto puesto. Bueno, también debo señalar que los Gigantes ahora persiguen a los Toros, no al Escogido, pues los romanenses se han ubicado a juego y medio del equipo de San Francisco de Macorís. Faltan tres fechas por celebrar y se desarrollarán de la forma siguiente: .-Esta noche los Gigantes reciben al Licey para un juego suspendido recientemente por lluvia. Los Gigantes, además, juegan el martes en casa contra las Estrellas, y terminan el miércoles en el Quisqueya ante el Licey. Es decir que no le ven más la cara al Escogido.

.- Los Toros tienen dos partidos por celebrar., el martes reciben al Escogido, y el miércoles visitan Santiago de los Caballeros para medirse a las Aguilas.

Despúes del término de la Regular, hay una pausa de 4 días con motivo de Navidad y el round robin empieza el lunes 26.

Las claves
¿Qué pasó durante el mes de diciembre ? Un vistazo por club nos dará una ideal global de quiénes han estado bien o mal, y el porqué de la variación en la tabla de posiciones.

Aguilas: Han tenido marca de 8-5 y sostienen su record , ahora de 29-19, camino de la conquista de la serie regular. Ha sido el equipo más estable del torneo.

Licey: Su record de 26-21, ya clasificados, lleva mucha tranquilidad a la familia azul. Hace dos semanas había inconformidad con el manager Rafael Landestoy, pero eso ha variado mucho. El club ha mejorado y durante este mes han tenido 7-5, no extraordinario, pero suficiente para mantenerse en el dinero.

Escogido: Luego de su victoria de ayer ante los Toros, tienen 10-3 este mes, el conjunto de más notable reacción y por eso han bajado su número mágico a uno. Parece que llegaba el descalabro, luego de algunos movimientos y el ingreso del manager Ken Oberkfell el club ahora tiene 24-24, con un gran chance de finalizar por encima de .500 puntos.

Toros: Es la otra cara de la moneda, entraron a diciembre con 21-14, pero han sido un desastre este mes con 3-9.

Ahora necesitarán algo más que suerte y tal vez una sola victoria para clasificar pues mantienen una buena distancia de juego y medio sobre los Gigantes cuando restan dos fechas y pico.

Gigantes: Estuvieron muy bien el mes de noviembre , pero cayeron bastante en diciembre cuando han tenido marca de 6-6. Les será bien difícil la clasificación, aunque no imposible.

Estrellas:Los verdes compartieron el primer lugar de la serie regular el torneo pasado con 27-22, junto a Toros y Escogido.

Este año las cosas salieron mal, tienen 20-28 y ya oficialmente eliminados.

De interés
Hipólito Mejía realizó el lance de la primera bola en el partido de Licey -Aguilas ayer en Santiago... Muy pronto lo harán Danilo Medina, Max Puig, Guillermo Moreno, Ismael Reyes, Eduardo Estrella, y todos los demás candidatos a ponerse la ñoña el próximo mes de mayo...¿Y por qué? Bueno, sed justo lo primero , dice un refrán....La tropa del Escogido está muy bien aceitada, y ya han convertido en algo normal venir de atrás...El viernes le sacaron a las Aguilas un juego que perdían 6-1 en el octavo, para finalmente vencer..Ayer los Toros se fueron delante 2-0, pero los melenudos no hicieron caso, hicieron seis en el 6to. y triunfaron con facilidad...Atención al presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido: debe apresurarse a prohibir a los equipos que hagan promociones en el terreno de juego luego de empezar los partidos.

Eso lo han cogido de relajo, y lo vienen haciendo casi todos los equipos... Está bien que hagan sus promos para llamar la atención de los fanáticos y ofrecerles un poco de diversión, pero no se debe obviar la realidad de que en el fondo se trata de un campeonato de beisbol, no de farándula ni de circo...

Algunos clubes están abusando, y si hacen promos en el terreno deben ajustarse al tiempo en que el pitche realice sus lanzamientos de calentar..... El Licey ya tiene en acción al jardinero Elijah Dukes, el hombre que tiene un tremendo problema de conductas...Pero, la oficina de Fernando Ravelo confía en su rendimiento, aunque se ponchó en 5 de sus 6 primeros turnos....

Nelson Figueroa, el boricua del Escogido, debutó el sábado como los grandes . Tiró 8 ceros a los Gigantes, precisamente los rivales más peligrosos que tenian los Leones..Es tremenda importación...En Grandes Ligas, Edinson Vólquez ahora pertenece a San Diego, que lo adquirió de Cincinnati en un negocio que involucró cinco jugadores. Los Rojos de Cinci se beneficiaron con la llegada de Mat Latos....

Me pasan un reporte de que Boston y los Marlins están hablando de un cambio: Hanley Ramírez, short stop, por Kevin Youkilis, antesalista y primera base... ¿Será dará?.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre