Listin Diario Logo
20 de octubre 2018, actualizado a las 01:15 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte sábado, 10 de diciembre de 2011
0 Comentarios

REPORTAJE

Villanueva y Gustavo, unidos en un mismo propósito en la vida

MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE SUS RESPECIVAS FAMILIAS ES SU PRIORIDAD

  • Villanueva y Gustavo, unidos en un mismo propósito en la vida
    Ganadora. Ana Villanueva fue la campeona de la categoría de los 50 kilogramos del torneo femenino de karate. Enfocado. Dionisio Gustavo está en estos momentos concentrado en terminar sus estudios y graduarse de una profesión.
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

Dionisio Gustavo y Ana Villanueva tienen algo en común: labrarse un futuro para ayudar a su familia.

Villanueva, ganadora de medalla de oro en la categoría de los 50 kilogramos femeninos, tomará el premio metálico para sacar a su familia de un gran bache.

La vivienda que ocupan en Cotuí está hipotecada y deben mucho dinero, por lo que los 500 mil pesos que recibirá del Gobierno los dedicará a saldar la misma.

Esa deuda fue contraída para cubrir gastos médicos de un hermano suyo de nombre Joaquín Villanueva Fabián, de apenas 24 años, que padecía cáncer en el hígado y falleció. “Mi familia gastó toda la existencia, pero ahora con este premio por mi medalla, voy a borrar todo eso para que llevar tranquilidad a mi familia”, dijo Villanueva dejando caer dos lágrimas de sus ojos.

“Con ese dinero voy a liberar mi casa y la de mi familia”, insiste Villanueva, quien ha establecido residencia en Santo Domingo junto a sus hermanos Fernando y Radhamés. Sus padres tienen residencia en la calle 3, casa número 5 del sector Los Españoles de la ciudad de Cotuí.

Su madre Alicia Payán, de 54 años, tiene una pequeña tiendecita desde hace varios años, que es de donde se obtiene el sustento de la familia, complementado por “algún dinerito que le mandan mis hermanos o yo”, dice la atleta. Su padre, de 58 años es Rumaldo Villanueva.

Cuenta que en su familia, gente humilde y de trabajo, nunca han visto 500 mil pesos juntos. “Vivimos en una humilde vivienda de block y techada de zinc, pero con mucho honor”, dijo la destacada atleta de karate que comenzó practicando voleibol y boxeo y desde hace varios años se ha concentrado en la práctica del karate, deporte que la ha llevado al estrellato.

Villanueva es una estudiante del décimo cuatrimestre de contabilidad en la universidad Organización y Métodos (O&M) y espera graduarse para trabajar y ayudar a su familia.

Gustavo Dionisio
También ganador de medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, quiere no solamente celebrar sus triunfos, sino seguir enfocado en hacerse un profesional porque quiere dar buen ejemplo a sus hijos y la juventud dominicana.

Los entrenamientos de cara a estos juegos le hicieron posponer sus estudios universitarios, “pero ahora va a estudiar sicología”. “Espero hacerme un buen profesional para darle el ejemplo a mis hijos para que estudien”, dijo Dionisio vigente bi campeón panamericano de la categoría de los 75 kilogramos de la disciplina de karate.

Gustavo es uno de los muchos hijos que han sido criado por una madre soltera.

Ana Rosa Gustavo, es el nombre de la madre de Dionisio.

“Ella es un ser especial para mí. La he visto trabajar para nosotros”, dice el atleta que forma parte de una familia de seis hermanos.

Nunca conoció a su padre, quien abandonó el hogar cuando apenas era un niño, pero el amor de su madre ha sido suficiente.

Con la obtención de su medalla de oro quiere mejorar la vida de la familia y la de él mismo. Después de ganar la medalla de oro en Guadalajara tiene el ofrecimiento del presidente de entregarle un apartamento en un complejo que construye el gobierno en esta capital.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre