Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 02:31 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte jueves, 27 de octubre de 2011
0 Comentarios

ACTUACIÓN

Santos da baño plateado; Atletismo gana 3 medallas

YOLANDA OSANA VALERIO Y FRANCIA MANZANILLO OBTIENEN PRESEAS DE BRONCE

  • Santos da baño plateado; Atletismo gana 3 medallas
    Esfuerzo. Francia Manzanillo termina su actuación en la prueba del salto largo del heptatlón de los Juegos Panamericanos.
Ramón Rodríguez
Guadalajara México

 El atletismo dominicano coronó una gran presentación en la jornada número doce, llevado de la mano por Luguelín Santos, quien obtuvo una medalla de plata con sabor a oro, mientras que Yolanda Osana Valerio y Francia Manzanillo aportaron sendos bronces para sumar 23 medallas en estos XVI Juegos Panamericanos.

Santos fue el ganador de la medalla de plata en la prueba de los 400 metros lisos con un tiempo de 44.71, que lo catapulta como el mejor en el mundo de la categoría juvenil, y derrumba una marca nacional que estaba en poder de Félix Sánchez.

En tanto que la heptatlonista Francia Manzanillo, ganadora de medalla de plata en Mayagu¨ez 2010, tuvo un gran repunte y desde la quinta posición se colocó en la tercera para ganar medalla de bronce.

Con valentía y arrojo, Manzanillo cerró su actuación con el evento de 400 metros planos, haciendo un gran esfuerzo. Terminó desplomándose al llevar a la meta. Hubo que sacarla en camilla. Terminó con 5,644 puntos. El oro fue para la brasileña Lucimara DaSilva que totalizó 6,133 puntos y la medalla de plata correspon- dió a la cubana Yasmiany Pedrozo, con 5,710.

El bronce de Osana Valerio se produjo en los 400 metros con vallas, también en un dramático final. También se desplomó al llegar a la meta y tuvo que ser sacada del escenario en camilla, pero poco después se vio recuperada.

Boxeo y 400 vallas
Dagoberto Agu¨ero se anotó una fácil victoria ante el brasileño Juliao Henriques con amplio margen de 20-7, para asegurarse un puesto en las finales y garantizar medalla de plata.

Agu¨ero se mantuvo todo el tiempo a la ofensiva y dominó al favorito Henriques para anotarse la victoria en pelea correspondiente a los 52 kilogramos.

El velocista Félix Sánchez clasificó a las finales de los 400 metros con vallas del torneo de atletismo de los Juegos Panamericanos.

El atleta corrió en el carril tres de la prueba, cuya final se llevará a cabo este jueves en el Estadio Telmex de Atletismo.

Sánchez corrió en el heat número dos, el cual fue ganado por el brasileño Ti Mahau Seguima, con tiempo de 50.20.

Mientras, Winder Cuevas Pérez, quien corrió en el tercer heat, también se clasificó a la final de los 400 metros vallas, al finalizar en el segundo lugar, con tiempo de 50.22, detrás del cubano Omar Cisneros, quien terminó primero con tiempo de 48.99.

Mariely Sánchez se clasificó a la final de los 200 metros femeninos de los Juegos Panamericanos. Sánchez lució muy bien en la segunda serie semifinal femenina.

La atleta finalizó con marca de 23.45.

Mariely logró el mejor cuarto tiempo de las ocho corredoras que disputarán la final este jueves a las 6:50 de la tarde (7:50 de la noche hora dominicana).

Mientras, Yoel Tapia quedó eliminado en la misma especialidad después de cronometrar 20.84 en la segunda prueba del día para escoger a los restantes clasificados hasta la etapa final.

Tapia concluyó en el tercer puesto en la primera carrera en el hit número cuatro de la semifinal al detener el reloj en 20.95.

Lavonne Celeste Idlette finalizó en el último lugar en la final de los 100 metros vallas femeninos, con tiempo de 13.62.

El oro fue para la norteamericana Yvette Lewis, con 12.82; la plata correspondió a Angela White, de Canadá, con tiempo de 13.09, y el bronce recayó sobre Lina Flores (13.09) de Colombia.

En tanto que Raysa Sánchez Álvarez ocupó la octava posición de la final de los 400 metros femeninos al cronometrar tiempo de 52.86. En las clasificaciones del martes, Sánchez arribó cuarta en su hit, con 53.08 segundos.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre