Listin Diario Logo
11 de diciembre 2018, actualizado a las 01:08 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual20ºC30ºC
El Deporte martes, 17 de agosto de 2010
2 Comentarios

BALONCESTO

Basket local inicia hoy un nuevo reto con LNB

Varios de los equipos están ligados a franquicias del béisbol profesional de invierno. Los Titanes y los Leones se miden en el Palacio de los Deportes en el primer choque de la nueva entidad

  • Basket local inicia hoy un nuevo reto con LNB
    Salto al centro. Cada uno de los equipos que accionarán en la Liga Nacional de Baloncesto jugará nueve partidos en la serie regular.
Freddy Tapia
freddytapia@listindiario.com
Santo Domingo

La Liga Nacional de Baloncesto comienza esta noche con nuevas franquicias, nuevos inversores y renovados bríos para tratar de encarar con éxito esta vez el mismo reto de los últimos años: concitar el respaldo de la juventud que tuvo el basket durante su época dorada.

La LNB tiene la novedad de que atrajo a empresarios ligados al béisbol profesional y/o con reconocida solvencia, quienes vienen con capitales frescos y toda la experiencia acumulada en el tradicional campeonato invernal, los cuales pondrán al servicio del baloncesto.

Los intentos por llevar esa disciplina a un nuevo estadio se remontan al primer lustro de la década del 90, cuando el Torneo Nacional fracasó a pesar del empeño, prestigio y capacidad dirigencial de las personas que conformaron la desaparecida Comisión Nacional de Baloncesto (CONABAS).

Igual suerte corrió en sus cuatro ediciones la Lidoba (2005-2008), entidad que contra viento y marea trató de mantenerse a flote.

La falta de identificación del público con los representativos de la Capital y Santiago, los principales escaparates del país, fue un denominador común y la causa del fracaso de ambos proyectos.

 

COMENTARIOS 2

Comentó: cocote
De:República Dominicana
que bueno comienza el baloncesto



17 ago 2010 11:54 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: cocote
De:República Dominicana
Que lastima que los `campeones de dicho torneo quedaran desplazado o mejor dicho que la gloria de san cristobal se haiga marchado acia la capital, que lastima que los capitaleño tenga que comprar unos de los mejores equipos para ser campeones.



17 ago 2010 11:53 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre