Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 11:57 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte miércoles, 28 de julio de 2010
0 Comentarios

SEMIFINAL

Sánchez guía béisbol RD a disputar presea de oro hoy

  • Sánchez guía béisbol RD a disputar presea de oro hoy
    Oportuno. Danilo Sánchez sigue la trayectoria de la pelota tras pegar su largo batazo con dos a bordo por el jardín izquierdo.
Ramón Rodríguez
Mayagu¨ez, Puerto Rico

Con un jonrón de tres carreras de Danilo Sánchez la República Dominicana avanzó a la final del torneo de béisbol de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe al disponer 6-5 de Nicaragua en el Estadio Isidoro García.

Con el juego 2-0 a favor de los nicaragu¨enses en el cierre del segundo inning, Sánchez atacó al abridor Armando Hernández con un doble al jardín izquierdo que remolcó a Tony Batista desde la intermedia. Los dominicanos empataron en ese mismo episodio cuando con corredores en segunda y tercera, bateando José Campusano, Hernández realizó un lanzamiento salvaje que le permitió anotar a Napoleón Calzado.

Nicaragua tomó ventana de 5-2 al anotar una carrera en cada uno de los siguientes tres episodios, pero Dominicana descontó una vuelta tras otro envío salvaje, esta vez realizado por el relevista Diego García, y en la acción anotó Abelito Hernández desde la antesala.

El bate de Sánchez volvió a aparecer cuando en el sexto episodio fletó su decisivo vuelacercas por el prado izquierdo, con dos en circulación, frente a García, que dio la ventaja definitiva a la República Dominicana.

Buen relevo
Tras el batazo de Sánchez el relevo dominicano silenció los bates de Nicaragua gracias a dos entradas en blanco con tres ponches de José Cabrera y al trabajo de Darío Veras, quien consiguió el salvamento con un episodio de un hit.

Willy Lebrón fue el ganador del partido al trabajar en rol de relevo por espacio de tres entradas y un tercio en las que toleró una carrera y tres imparables. El abridor Roberto Novoa trabajó los primeros tres innings y fue castigado con cuatro carreras y cinco imparables.

Por Dominicana también sobresalió Bernie Castro con tres sencillos en cinco turnos y Víctor Méndez con doble, sencillo y una anotada.

Jimmy González se destacó por Nicaragua al batear de 4-3. El partido por la medalla de oro jugará hoy, a las 4 de la tarde entre la República Dominicana y México.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre