Listin Diario Logo
17 de noviembre 2018, actualizado a las 12:54 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
El Deporte jueves, 20 de mayo de 2010
0 Comentarios

CAMBIO

La Lidoba se trasforma en la Liga Nacional de Baloncesto

  • La Lidoba se trasforma en la Liga Nacional de Baloncesto
    Anuncio. Mainor Valverde, encargado de mercadeo de la Liga Nacional de Baloncesto, al momento de dar a conocer la nueva imagen de la liga.
Alex Rodríguez
Santo Domingo

Adiós a la Lidoba. Hola a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Luego de varios meses en un proceso de reconstrucción, la liga profesional de baloncesto a nivel nacional, reveló ayer su nueva imagen...aunque con los mismos equipos protagonistas.

Luego de cuatro torneos consecutivos (2005-2008), la liga recesó el pasado año para atravesar por un periodo de ajuste que incluyó una nueva junta directiva, la revisión de sus estatutos y un estudio de mercadeo desarrollado en Santo Domingo, La Vega y Santiago.

El torneo se iniciará el próximo 23 de julio con la participación de los equipos Reales de La Vega, Marineros de Puerto Plata, Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorìs, Constituyentes de San Cristóbal, Panteras del Distrito Nacional, Cocolos de San Pedro de Macorís y Cañeros de La Romana.

La serie regular constará de 15 partidos para cada equipo, los cuales jugarán en algunos casos siete encuentros como dueño de casa y otros serán home club en ocho ocasiones.

Mainor Valverde, encargado de Mercadeo, resaltó que lo que se ha hecho es una “reconstrucción de la liga”, no una nueva liga. Para el 15 de agosto está programado el Partido de Estrellas en la que se espera la participación de un equipo de la liga ACB de España.

“Eso dependerá del retorno que logre la liga ya que, aunque los jugadores de ese equipo no cobrarán, hay que pagar los boletos aéreos, dietas, transporte, seguridad, etc.”, expresó Valverde.

Se enfrentarían a una selección de jugadores de la liga previamente electos.

Se retomará el formato de dos circuitos. Clasificarán los dos primeros de cada grupo que se medirán en un 5-3. El ganador se medirá al campeón del otro circuito en una final pactada a un 7-4.

Se jugarán dos partidos - uno por circuito- los miércoles y cuatro los viernes y domingos.

La apertura oficial será en San Cristóbal, a las ocho de la noche del 23 de julio ya que los Constituyentes fueron los campeones del último torneo jugado (2008).

La serie regular, que constará de 60 partidos, terminará el 15 de septiembre.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre