Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 03:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 06 de octubre de 2010

PLAYOFFS

Mellizos reciben a Yanquis y Tampa Bay a los Rangers

Minnesota tiene la ventaja de la casa; busca romper maleficio

  • Mellizos reciben a Yanquis y Tampa Bay a los Rangers
    Candidato. CC Sabathia es candidato al premio Cy Young de la Liga Americana.
  • Mellizos reciben a Yanquis y Tampa Bay a los Rangers
EFE
Nueva York

Una vez más los millones gastados por los equipos poderosos en el béisbol profesional de la Liga Americana sólo salvaron a los Yanquis de Nueva York, que junto a los Mellizos de Minnesota, Rays de Tampa Bay y Rangers de Texas serán los que alcanzaron la clasificación para la competición de octubre.

Otros como los Medias Rojas de Boston, grandes favoritos junto a los Yanquis para estar en la fase final se quedaron fuera y con muchos millones de dólares gastados.

La hora de la verdad llegó para los cuatro equipos del “Joven Circuito” que a partir de hoy miércoles con las series al mejor de cinco partidos entre los Mellizos frente a los Yanquis y los Rays contra los Vigilantes inician la lucha por el banderín de campeones.

Los Mellizos, que siempre se han tenido en la fase final a los Yanquis como sus verdugos, esta vez van a disputar otro duelo más, pero con la ventaja de campo y en su nuevo estadio Target Field, al aire libre, que puede ser un factor importante porque ya están acostumbrados y no les afectará cuando vayan al Yankee Stadium.

El equipo de Minnesota es consciente que tener la ventaja de campo en la serie de cinco juegos podría ser vital para los Mellizos, eliminados de los playoffs tres veces desde 2003 por los Yanquis.

Sin embargo, esta es la primera vez que los Mellizos tendrán la ventaja de campo.

Mientras que los Yanquis, a pesar de tener la segunda mejor marca de la Americana, llegan a la competición de la fase final gracias al boleto del comodín, para hacerlo por décimoquinta vez en las últimas 16 temporadas.

Esta será la cuarta vez que los Yanquis califican con el boleto de comodín y los antecedentes previos no les favorecieron para nada ya que fueron eliminados en la primera ronda de los playoffs de 1995, 1997 y 2007.

Además llegan a la competición de octubre con crisis en su juego después de perder impulso en la recta final, sólo pudieron ganar nueve de los últimos 27 partidos que disputaron y permitieron que los Rays les quitasen el título de la División Este.

“No jugamos bien, pero eso ya quedó en el pasado”, declaró el piloto de los Yanquis, Joe Girardi. “La realidad es que ganamos 95 juegos en una división extremadamente dura. Eso en esta división sólo te sirve para el comodín”. Los Yanquis tendrán en el montículo a su as, el zurdo CC Sabathia, el único brazo con garantías dentro de su rotación, frente al dominicano Francisco Liriano.

Mientras que el piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, recordó que su equipo ha venido de menos a más y ahora es cuando debe demostrar que está listo para seguir en la misma línea.