Listin Diario Logo
19 de octubre 2018, actualizado a las 11:07 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
El Deporte viernes, 30 de julio de 2010
0 Comentarios

Voleibol masculino

México se lleva el bronce contra República Dominicana

Los ganadores regresaron de una desventaja de dos sets por cero

  • México se lleva el bronce contra República Dominicana
    Saludos. Los integrantes del equipo mexicano se congratulan luego de dejar fuera del medallero al sexteto dominicano.
AFP
Mayaguez

El seleccionado de México vino de atrás para conquistar ayer jueves la medalla de bronce del voleibol de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez- 2010, tras vencer reñidamente a su par de República Dominicana por 3 a 2 (21-25, 23- 25, 25-15, 25-16 y 15-7).

En un emocionante partido en el Palacio de los Deportes mayagu¨ezano, los mexicanos se recompusieron de un mal inicio y comenzaron a aprovechar mejor los errores mentales y defensivos de Dominicana.

Tras perder peleadamente los dos primeros parciales México, liderado por Jorge Quiñones, comenzó a presionar más con su saque en flotación a la zona delantera y sus ataques por el centro, para congelar los ánimos merengueros y llevarse el tercer cuadro de forma facil 25-15.

De ahí en adelante, República Dominicana prácticamente desapareció de la cancha, cometiendo numerosos errores en la recepción y el bloqueo, situación que aprovecharon los aztecas para ganar de corrido el cuarto cuadro 25-16 y forzar a quinto y decisivo parcial.

En ese tramo, los mexicanos, con su capitán Gerardo Contreras, se esforzaron al máximo para tomar rápida ventaja de 9-3 y ganar sin muchos problemas por 15-7.

En la ofensiva México contó con Contreras con 22 puntos, Tomás Aguilera con 20 y Samuel Cordova 16.

Mientras que por República Dominicana sobresalieron el capitán José Cáceres con 24, Pedro García con 15 y Elnis Palomino con 11.

República Dominicana capturó medalla de bronce 2006, en Cartagena, pero fue luego de que le retiraran a Cuba la medalla de plata por tener a un jugador positivo en control de dopaje. Venezuela, que había sido bronce, subió al segundo puesto, detrás del campeón Puerto Rico.

A segunda hora en este mismo escenario, Puerto Rico le ganó la medalla de oro a Venezuela.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre