MUNDIAL DE FÚTBOL
Japón vence Camerún; con un gol de Ieisuke
Vence 1 por 0 a una desteñida Camerún, siendo este su único remate
Japón finalmente ganó un partido de la Copa Mundial fuera de sus fronteras. Los nipones aprovecharon su único remate al arco contrario y con un gol de Keisuke Honda vencieron este lunes 1- 0 a una desteñida Camerún.
Honda anotó a los 39 minutos cuando Deisuke Matsui envió un centro desde la derecha que dos defensores cameruneses no alcanzaron a despejar de cabeza. La pelota le llegó al segundo palo a Honda, que sin marca fusiló al portero Hamidou Souleymanou.
El partido completó la primera fecha del Grupo E y dejó a Japón con los mismos tres puntos que Holanda, que horas antes derrotó 2-0 a Dinamarca.
Es la primera vez que los nipones ganan un encuentro mundialista aparte del torneo de 2002, cuando como coanfitriones con Corea del Sur consiguieron dos triunfos y llegaron a los octavos de final.
Camerún tuvo sólo dos oportunidades claras de empatar el marcador: a los 85, cuando un bombazo de Stephane Mbia desde afuera del área reventó el travesaño, y en los descuentos con un remate a bocajarro de Achille Webo que atajó el arquero Eiji Kawashima.